• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tren "low cost" Iryo enlazará Sevilla y Madrid desde marzo

La "flecha roja" ofrece billetes desde 18 euros, con cuatro tarifas diferentes y con cambios ilimitados de la fecha o la hora del viaje

Tren de Iryo

07/04/2022 Tren de Iryo.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad comenzará a operar en el corredor Madrid-Cordoba-Sevilla en el mes de marzo de 2023 con 12 frecuencias diarias, según ha anunciado la propia compañía, participada por los socios de Air Nostrum y Trenitalia. De esa “conexión sur” forma parte también la línea a Málaga que entra en funcionamiento en la misma fecha pero con diez frecuencias cada día.

El producto Iryo está disponible desde hoy 15 de septiembre en preventa exclusiva en todas las agencias de viaje de España y el 18 de septiembre se abrirá la venta al público general a través de la nueva web de la compañía.


Con independencia de la promoción de bienvenida, los clientes encontrarán precios desde 18 euros por trayecto.


El 25 de noviembre, coincidiendo con el primer día de operación, el operador pondrá en servicio su aplicación móvil.

La propuesta comercial con la que competirá con Renfe se basa en dos modalidades de tarifas: las “abiertas” que permiten el cambio de fecha y hora sin cargo alguno, y las “flexibles” en las que si hay que abonar la diferencia de tarifa. Los tipos de billetes que combinan esas modalidades son cuatro : Infinita Abierta, Singular Café Flexible, Singular Abierta e Inicial Flexible . Las tarifas singulares están enfocadas a directivos y personal de empresas con un “coche oficina-móvil” que dispone de zonas de trabajo para equipos o individual. La tarifa Inicial es la más barata.


Su flota está formada íntegramente por 20 trenes nuevos ETR 1000, más conocidos como Frecciarossa 1000 por su color rojo intenso, fabricados por Hitachi Rail y Alstom, que la empresa asegura que son “los más modernos, silenciosos y rápidos de Europa”, dotados con la última generación de tecnología ferroviaria y con capacidad para brindar conectividad 5G.


También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comienza el Icónica Fest de Sevilla



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE