• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Tractorada por una PAC "justa"

Unos 600 agricultores y ganaderos y una decena de tractores se concentraron ante la Delegación del Gobierno en Plaza de España contra la "convergencia busca" de la PAC

Sevilla.- Unos 600 agricultores y ganaderos y una decena de tractores rechazan la convergencia brusca de la PAC

15/04/2021 Manifestación del sector agrario.EUROPA PRESS

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Cientos de agricultores, convocados por las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han protagonizado una concentración con tractores ante la Delegación del Gobierno en defensa del futuro del campo, en contra de la convergencia "brusca" de la PAC y por una política agraria "justa" para agricultores y ganaderos.

Las organizaciones rechazan el decreto de convergencia por ser "innecesario", porque "condiciona el futuro de muchos" agricultores y ganaderos de Andalucía y de Sevilla, y porque "determina claramente" las negociaciones de la nueva PAC, por lo que reclaman al Ministerio de Agricultura "continuar con el ritmo de convergencia paulatino que se había acordado para el periodo actual".

Los convocantes han exigido que, ante la nueva PAC de 2023, el Ministerio de Agricultura "respete el modelo actual" con el mayor número de regiones posible, algo que, en su opinión, refleja "nuestra diversidad productiva".

También reclaman que se evite la eliminación de derechos, reformule la redacción de la definición de agricultor genuino, para evitar la expulsión de muchos agricultores y ganaderos del campo, y adecue los nuevos ecoesquemas a la realidad productiva para frenar una mayor pérdida de renta de los agricultores y ganaderos.

Los tractores partieron a las 10:00 horas de la explanada del estadio Benito Villamarín y tras recorrer varias calles de la ciudad llegaron a la Plaza de España, donde se encuentra la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde se leyó un manifiesto para recordar las peticiones del campo sevillano.

La concentración, la cuarta en Andalucía tras las celebradas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba y Málaga, se enmarca en la campaña de movilizaciones convocada el pasado marzo por las organizaciones representativas del sector agrario andaluz


También te puede interesar

Cerrojazo a las ocho en Sevilla otra vez y 14 pueblos perimetrados


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar