• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teresa Rodríguez vuelve a cargar contra los agricultores andaluces: “Es intolerable”

La presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, denuncia la situación de los trabajadores del campo andaluz

Teresa Rodriguez critica la situacion del campo andaluz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:58

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha vuelto a usar las redes sociales para lanzar una feróz crítica a la situación laboral, económica y social de la comunidad andaluza.

A través de su perfil oficial de Twitter, Rodríguez ha aprovechado la publicación de un medio de comunicación cordobés, para denunciar la dificil situación vivida por muchos de los trabajadores del campo andaluz: "El campo andaluz sigue siendo ese lugar donde los Derechos Humanos ni están ni se les espera".



La lider de Adelante Andalucía muestra así su conformidad con las acusaciones que publica dicho medio"sólo un 10%, que coinciden con el personal fijo que hay de antemano en las fincas, trabajan en la legalidad, es decir, que tienen todos los días trabajados como declarados. El 90% restante son ilegales".

"Trabajar en el campo: Una jungla donde se devoran literalmente unos a otros" es el tajante titular del artículo con el que Rodríguez se ha sentido indentificada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ante la respuesta de la política, sus defensores y seguidores han querido apoyarla en el tema en cuestión:







Aunque también un alto número de usuario han reaccionado a las palabras de Rodríguez con comentarios no tan positivos:




NO ES LA PRIMERA VEZ

A mediados de abril de 2020 la polémica agroalimentaria vivida en Andalucía ocupaba todo el espacio de opinión de Teresa Rodríguez en su Twitter. La cadena pública británica de la BBC publicaba un reportaje sobre la presunta explotación de los trabajadores inmigrantes en el sector agroalimentario que suscitó la indignación de muchos por considerar que abordan unos ejemplos aislados dentro de una realidad que es bien diferente, despertando el interés de la presidenta.

Pocos días después, Rodríguez publicaba en sus redes sociales el mencionado reportaje con un contundente comentario: “Reportaje de la BBC sobre invernaderos en Almería. ¿Seguirán queriendo comprarnos frutas y verduras en Europa cuando vean esto? La actitud de algunos ‘empresarios’ pone en peligro a toda nuestra agricultura. Cualquier persona decente sentiría vergüenza”.




También te puede interesar:

María Salmerón está dispuesta a llevar el caso a las Naciones Unidas

Osteopatía para tratar el latigazo cervical: el estudio premiado en el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar