• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

María Salmerón está dispuesta a llevar el caso a las Naciones Unidas

Salmerón y sus abogados están dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos e incluso a las Naciones Unidas para obtener justicia

María Salmerón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La jueza Eva María Medina del Juzgado nº6 de Sevilla ha ordenado su ingreso inmediato en prisión por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad. No obstante, Salmerón ha presentado un recurso en la audiencia contra la confirmación de la condena a nueve meses de prisión por no acudir al punto de encuentro con el padre de la niña,

Tras dos décadas en las que Salmerón lidia con su ex marido y con la justicia en lo que ella asegura ser un acto de protección para su hija, varias condenas y tres indultos otorgados por distintos gobiernos, el auto da a María Salmerón un plazo de diez días para elegir la institución penitenciaria donde cumplir la pena impuesta.

Por su parte, la hija, con 20 años de edad, ha asegurado ante varios jueces que nunca ha querido mantener relación ni contacto con su padre. Algo que ha sido repetido por la joven en númerosas ocasiones a los 13 años, cuando acudió a varias exploraciones en los juzgados afirmando a los jueces y fiscales que no quería ver a su padre, que por favor le quitasen el punto de encuentro.

De esta forma, y a pesar de no parar el proceso, se consiguió que los jueces respetasen su decisión dando carpetazo al punto de encuentro de la hija con su padre.


También te puede interesar:

Un hombre es encontrado en su casa desangrándose y semiconsciente en La Rinconada

Pena de prisión permanente revisable para el asesino de una mujer a la que también intentó violar en Pilas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE