COPE

ITV

Solo dos días de espera para pasar la ITV en Sevilla

La Junta reduce al mínimo las listas de espera en toda la Comunidad tras una inversión de 10 millones y 1200 contrataciones

Velasco espera alcanzar esta misma semana un acuerdo para un nuevo convenio colectivo en las ITV

12/05/2020 Imagen de archivo de una estación de ITV.JUNTA DE ANDALUC�A

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Son grandes noticias para quienes tengan pendiente pasar la ITV de sus vehiculos: la Junta de Andalucía ha anunciado una drástica reducción en la listas de espera que si todo funciona según lo previsto pasarán a la historia . En el caso de Sevilla la espera para esta inspección oficial y obligatoria será de sólo dos dias, según anunció este martes el Consejero de Hacienda Juan Bravo, de cuya cartera dependen las ITV y la empresa Veiasa que las gestiona.

El Consejero recordó que el proceso de reducción de la espera ya comenzó hace unos meses y señaló que “En junio ya se había reducido a 16 días y felicito al equipo de veiasa ya que a día de hoy podemos decir que hay provincias en las que solo hay que esperar un día para pasar la itv, como Granada, Córdoba, Almería o Jaén ,. y hay otros sitios donde la espera es de dos días como Sevilla, Cadiz y Huelva. Es un elemento claro del trabajo y el compromiso para dar un buen servicio a los ciudadanos, porque la itv es algo importante para el funcionamiento de la Comunidad”


Todos recordamos y hemos experimentado largos días de espera para acudir a la cita con la inspección de los vehiculos , que se complicó aún más con la pandemia. Ahora tras una inversión de 10 millones de euros que implicaba asimismo la contratación de 1200 trabajadores , ha sido posible lograr una reducción hasta los dos días de espera unicamente en Sevilla y no está lejos el día en que la cita se pueda obtener para la jornada siguiente.


También te puede interesar:

Estos son los puntos donde puedes vacunarte contra el Covid sin cita previa en Sevilla




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar