• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Estos son los puntos donde puedes vacunarte contra el Covid sin cita previa en Sevilla

En el hospital de Valme o en pueblos como Écija o Constantina puedes inmunizarte sin cita esta semana

Estos son los puntos dónde puedes vacunarte sin cita contra el Covid esta semana en Sevilla

HUV

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

La Junta de Andalucía continúa dando facilidades a todos los andaluces que aún no se hayan vacunado y que cumplan los requisitos para hacerlo, es decir, que tengan más de 12 años cumplidos.


Para ello se sigue ampliando la red de puntos disponibles donde es posible vacunarse sin cita previa y esta semana se incorpora el Hospital de Valme que va a permanecer operativo para inmunizar a la población contra el Covid a lo largo de todo el mes de septiembre.

En Valme esta iniciativa, se pone en marcha después de los buenos resultados de una jornada de prueba para administrar las vacunas sin cita. Fue un día de la pasada semana y dio “excelentes resultados” con un total de 410 personas.

Esta nueva dinámica de vacunación que se ofrece al ciudadano se llevará a cabo en las jornadas de lunes a viernes en el salón de actos del hospital, en horario de 8,30 hasta 13,30. Para su puesta en marcha, se ha producido una coordinación entre atención primaria con el servicio de Medicina Preventiva encargado del proceso de vacunación en el Hospital Universitario de Valme.





El objetivo de esta iniciativa es repescar a los ciudadanos que todavía no están vacunados y que circunstancialmente asisten al hospital por su proceso de salud. De este modo, según subraya el coordinador de Vacunación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Adriano Sianes, "aportamos una nueva herramienta para continuar avanzando y sumando en la inmunizaciónde la población, clave en esta pandemia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta estrategia se pueden beneficiar todas las personas en las que actualmente está indicada la pauta de vacunación. Además, se incluyen las personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección, cuyo intervalo de tiempo se ha modificado.





El Valme no es el único punto al que puede acudir la población. Hay varias localidades donde es posible también inmunizarse sin cita previa, entre ellas Écija, Constantina, Marchena, Morón de la Frontera, La Luisiana , Tocina, Pilas y Olivares entre otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar