COPE

VIRUS DEL NILO

Sigue en la UCI el joven infectado de virus del Nilo

Casi diez días después de su ingreso continua en estado grave este joven de Dos Hermanas que también estaba contagiado de Covid-19. No hay casos nuevos.

Sevilla.- Sigue en la UCI el varón de 35 años diagnosticado de Virus del Nilo tras ingresar por Covid-19

11-05-2021 Un operario inician las labores de fumigación y el tratamiento de imbornales contra el mosquito para prevenir el Virus del Nilo a 11 de mayo del 2021. En el Parque Municipal Adolfo Cantalejo Suárez de Coria del Río (Sevilla). AndalucíaMaría José López - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

El joven de 35 años vecino de Dos Hermanas ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Sevilla después de que acudiese al centro a cuenta de su infección por coronavirus Covid-19, tras lo cual le fue diagnosticada meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental, continúa siendo atendido en la UCI, según han indicadofuentes de la Consejería de Salud y Familias.

El pasado 17 de junio, el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, José María de Torres, explicaba que el paciente estaba "estable" en la UCI y que tras ingresar por coronavirus se le diagnóstico Virus del Nilo, al aplicarse el protocolo "puesto en marcha el año pasado a raíz del brote de Andalucía, de que a todas las meningoencafalitis que no tengan un origen conocido se les haga la prueba de detección".

De Torres exponía que la situación de este paciente "es bastante complicada". "Es un caso extraño, atípico en el tiempo", manifestaba el director general de Salud Pública, y ciertamente no se ha detectado ningún caso posterior de contagio del virus del Nilo, que somo se sabe se contagia a través de la picadura de un mosquito

El brote de 2020, recordémoslo, se saldó con un total de 76 casos, --40 confirmados y 36 probables--, figurando 71 de esos casos en Andalucía y cinco en Extremadura. Dentro de los 71 casos andaluces, la provincia de Sevilla acaparó 57 de tales casos, especialmente en el área de Coria y Puebla del Río, incluyendo cuatro muertes; y 14 casos correspondieron a la provincia de Cádiz incluyendo tres muertes.


También te puede interesar:

El puerto da a conocer como será "el nuevo barrio de Sevilla"





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo