• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

GENTE

El sevillano Roberto Leal entre los referentes para los niños y jóvenes andaluces

El presentador se presenta como uno de los jefes soñados según la XVI encuest "Que quieres ser de mayor" realizada por Adecco

Roberto Leal

Agencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

Los niños y jóvenes andaluces querrían de jefes al futbolista del FC Barcelona Leo Messi, en el caso de los chicos, y al presentador de televisión Roberto Leal, para las chicas, a los que sigue en ambos casos el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Además, se aprecia como los niños siguen apostando por deportistas como el tenista Rafa Nadal o el futbolista del Betis Joaquín, mientras que las niñas andaluzas lo hacen por cantantes como Rosalía o Katy Perry, según la XVI encuesta "Qué quieres ser de mayor" realizada por Adecco.

Asimismo, la principal profesión con la que sueñan los niños sigue siendo la de futbolista, un 25,1 por ciento en el caso de ellos, y de profesora, un 21,4 por ciento para ellas, mientras que un 20,8% y 23,1%, respectivamente, quiere ser médico.

En el ránking aparecen otras profesiones como la de enfermero o enfermera, youtuber o periodista, esta última por primera vez.

Los médicos son los profesionales más valorados por los niños de nuestra comunidad durante la pandemia, seguidos de los profesores, las fuerzas de seguridad del Estado (en el caso de los niños), y de los trabajadores en el sector alimentario y distribución.

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE COVID

El 61% de los niños defiende que, entre seguir en casa el año que viene y volver al colegio para el nuevo curso, prefieren la segunda opción, mientras que un 10% se muestra indeciso y no sabría si elegir las clases desde casa o las clases y recreos con amigos.

A la hora de hacer los deberes, un 52% de los encuestados explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, mientras que el 17 lo dice de sus padres y el 31% defiende que ambos por igual. Así, ante la pregunta de que les ha parecido pasar más tiempo con ellos, siete de cada diez niños andaluces afirman haber estado muy contentos con la opción de que sus padres y madres estuviesen siempre en casa durante el estado de alarma.

Los jóvenes andaluces también han tenido propuestas para el Gobierno para evitar otro confinamiento: realizar más pruebas de detección del virus (18,9 %), apostar por el uso de mascarillas (16,1 %) o mejorar las condiciones de los sanitarios (15,2 %).


También te puede interesar:

Sevilla se prepara para un inicio del curso escolar "tranquilo y seguro"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Taburete, un concierto lleno de polémicas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar