• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Taburete, un concierto lleno de polémicas

Las imagenes difundidas por los asistentes han puesto en tela de juicio la seguridad de uno de los festivales "más seguros" y la conciencia social del grupo ante la COVID-19

Grupo Taburete

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:12

La cultura no está pasando por su mejor momento desde que el confinamiento por la crisis sanitaria viera su fin. De hecho, empieza a ser habitual observar númerosas publiaciones y entrevistas en los que las caras visibles de la industria denuncian que "tal y como se esperaba, la cultura es uno de los sectores más catigado de todos".

Si bien para una gran mayoría de artistas las limitaciones de aforo es algo comprensible y necesario en la situación en la que España se sigue encontrando por el COVID-19, los videos publicados esta sábado por algunos asistentes al concierto del grupo Taburete en Starlite han dado barra libre para poner en duda el compromiso social del grupo por parte de una multitud de usuarios.

Por esta razón, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA)ha instado a la Junta de Andalucía a la apetura de un expediente para Starlite Catalana Occidente por "publico cantando y bailando pegado y sin mascarillas en el concierto de Taburete".



Sin embargo, a la espera de cambios y una respuesta de la Junta, Starlite Catalana Occidente ha asegurado mediante un comunicado de que el festival "es más seguro que cualquier playa o espacio público" y que las "rigurosas medidas de seguridad y protocolos que están implementando son ejemplares" y revisadas de forma periódica por el personal de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento, el servicio de Emergencias munical y la Policia Local del municipio.

Algo confirmado por el Concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, Málaga, José Eduardo Díaz, quien ha señalado este lunes que la Policía Local "no ha encontrado ninguna irregularidad hasta el día de hoy".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



TABURETE DA EXPLICACIONES

La publicación de un fragmento del concierto de Taburete en el Festival Starlite de Marbella desató la polémica en redes sociales este sábado desde primeras horas de la mañana. La indignación de los usuarios parecía no tener fin y la viralización del video no dejaba de aumentar fuera y dentro de la red social de origen, Twitter.

Ante lo ocurrido, el grupo lanzaba un comunicado a sus redes sociales explicando que son "una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España".

Además, en el mismo comunicado han aclarado que, como banda "no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento". "Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era da un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19". Un comunicado que el grupo ya ha borrado de su perfil oficial.

NO ES SUFICIENTE

Muchos compañeros y compañeras del gremio han reprobado la actitud del grupo alegando la complicada situación que vive la industria y la lucha de "cientos de grupos y artistas para demostrar que los conciertos son un lugar seguro intentando sacar adelante giras y reinventando formatos".







Sin embargo, la cosa no hacía más que aumentar con la publicación de un segundo video en el que se escuchaba a Willy Barcenas gritar "Ni una p*ta mascarilla"



Asímismo, en mitad de un concierto, la cantante y bailarina granadina Mimi, conocida artísticamente como Lola Indigo, aprovechó la ocasión para pedir y propagar el mensaje de multitud de personas del sector:



Con todo ello, ante el segundo polémico video, Willy Barcenas, vocalista del grupo Taburete se ha visto obligado a dar nuevas explicaciones asegurando que su grito fue “un reproche a los asistentes por no llevarla”:




También te puede interesar:

El secreto que no conocias para preparar una pizza insuperable

Tres conductores profesionales acusados de falsedad documental por anomalías en el tacógrafo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar