• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla tendrá una red de 700 puntos de recarga de vehiculos eléctricos

Se distribuirán de forma homogénea en cada uno de los distritos de la ciudad con una especial incidencia en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja

ctv-oyy-electric-car-g473303313 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El gobierno municipal de Sevilla ha decidido avanzar en el impulso a la movilidad sostenible y la descarboniación, y en este sentido el alcalde, Antonio Muñoz , ha presentado este miércoles una nueva iniciativa que atañe, en concreto, a los vehículos eléctricos, con nulas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. De este modo, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la concesión demanial para instalar por toda la capital una red de 350 posiciones para dos recargas simultáneas, lo que supone una capacidad de 700 puntos.


Se trata de una inciativa puesta en marcha por el Consistorio a través de su Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad, organismo adscrito al Área de Transición Ecológica y Deportes. En este sentido, el regidor hispalense ha expresado su deseo de "apostar por una ciudad sostenible y adaptada al cambio climático". Para ello, es fundamental que "vayamos avanzando hacia un modelo de movilidad centrado en la movilidad activa, como peatones, bicis, patinetes, en los vehículos de bajas emisiones --eléctricos o híbridos-- y, sobre todo, en el transporte público".

Sevilla.-El Ayuntamiento instalará una red de 350 puntos de recarga para 700 vehículos eléctricos por toda la ciudad

22/06/2022 Muñoz y Guevara, en la presentación de la red de 350 puntos de recarga para vehículos eléctricos.



El citado proyecto se ha presentado este miércoles junto al Centro de Atención al Visitante del Paseo Marqués de Contadero. Así, teniendo en cuenta que el principal factor de las emisiones de CO2 es el tráfico, "en ese punto queremos incidir". En ese camino, con este nuevo proyecto aspiramos a que Sevilla tenga la segunda mayor red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de España, por detrás de Barcelona, según ha contextualizado Muñoz antes de desgranar los detalles de esta nueva iniciativa municipal, "que incluso supera los objetivos que marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS).


Esta amplia red, que parte también del interés manifestado por las propias empresas al Ayuntamiento de Sevilla para su despliegue, se distribuirá de forma homogénea en cada uno de los distritos, con un máximo por distrito de 28 posiciones y 56 puntos de recarga, al objeto de tener una infraestructura de suministro distribuida por toda la ciudad. "Eso, sí, tendrá una especial incidencia en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dentro de la línea de cooperación con el programa #eCity y acorde con la declaración de la Isla de la Cartuja como zona de bajas emisiones, iniciativas ambas que persiguen que este enclave sea 100% sostenible y descarbonizado".


Los puntos de recargas a instalar serán ultrarrápidos, con un mínimo de 350Kw; rápidos, con un mínimo de 100Kw, y semirrápidos, con un mínimo de 44Kw. "Con este sistema se pretende acercar la carga semirrápida y rápida del vehículo eléctrico lo más posible a cada uno de los barrios de la ciudad, y la carga ultrarrápida a las salidas y entradas o zonas más comerciales", añade el comunicado del Consistorio. "Sevilla está creciendo como referente sostenible y tenemos grandes retos por delante que deben ser fruto de la colaboración público-privada", ha dicho el alcalde.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De su lado, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que tras la licitación, las empresas, que podrán optar en un máximod de cuatro, tendrán 15 días para presentar su proyecto y, porsteriormente, dispondrán de seis meses para solicitar la correspondiente licencia. "No se asignan espacios a priori, ya que buscamos la capilaridad en toda la ciudad".


También te puede interesar:

El Gobierno central y la Junta cierran el acuerdo de financiación de la línea 3 del metro





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar