COPE

SEVILLA

Sevilla se queda un año más sin la procesión de la Virgen de los Reyes

El Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de Nuestra señora de los Reyes confirmaban que este 15 de agosto tampoco saldrá en procesión la Patrona de la Archidiócesis

ctv-xws-vigendelosreyes13
Inmaculada Jiménez

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:15

Era lo previsible, pero la confirmación de que este año tampoco saldrá en procesión la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, ha caído como un auténtico mazazo entre los muchísimos fieles que cada 15 de agosto se daban cita a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la Catedral. Al igual que el año pasado se van a mantener los cultos, el besamanos, la novena matutina y de tarde y se ampliarán las misas de peregrinos el mismo día de la Asunción, el 15 de agosto

Han sido el Cabildo Catedral de Sevilla y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando los encargados de hacer pública la decisión. En ambos casos en sus páginas webs recogen el calendario de celebraciones

"El Cabildo Catedral de Sevilla, de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, intentando compatibilizar las medidas preventivas con la expresión de nuestra fe , ha tomado las siguientes decisiones relativas a los solemnes cultos anuales que la Archidiócesis dedica a su Patrona, la Santísima Virgen de los Reyes, prácticamente iguales a las del año pasado."

PRIMER BESAMANOS: se sustituye el beso por una reverencia

Lugar: Puerta de entrada a la Capilla Real. Consideraciones; los fieles pasarán por delante de la Virgen realizando una reverencia, o gesto devocional, pero sin poder acercarse a la imagen, por motivos de prevención, llevando colocadas las mascarillas y guardando siempre la distancia de seguridad.

Acceso: Entrada por puerta de Palos y salida por puerta de Campanillas.

Días y Horarios; como el paso de fieles, se prevé más lento, se ha ampliado el horario, quedando los días y horarios de esta manera: Martes 4 de agosto: de 9 h. a 14 h y de 18 h a 21 h. Miércoles 5 de agosto: de 9 h a 14 h.

NOVENA MATUTINA:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Días: del 6 al 14 de agosto

Horarios: Santo Rosario a las 7,30 h y comienzo de la Santa misa y Novena matutina a las 8,00 h.

Santa Misa a las 10. Será presidida y predicada por el Muy Ilustre Sr. Francisco José Ortiz Bernal Canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, Capellán Real, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla.

NOVENA DE LA TARDE:

Días: del 6 al 14 de agosto

Horarios: Santo Rosario a las 20 h.

Santa Misa a las 20,30, estando presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y corriendo la predicación a cargo del Muy Ilustre Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla.

Accesos: Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos. Se mantiene en el templo el control de aforo reducido establecido para las últimas celebraciones.

La Misa de la tarde será retransmitida en «streaming» por el canal de la Catedral de Sevilla.

El día 13 de agosto, como es habitual se realizará una colecta extraordinaria, que éste año irá destina al Seminario metropolitano, para ayudar a terminar los estudios a nuestros seminaristas. Rogamos la mayor difusión, dada la necesidad de sacerdotes, que actualmente tiene la Iglesia.

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN DÍA 15 de agosto. Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen.

Se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana.

A las 9:00 horas Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será Presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. José Ángel Sainz Meneses, Arzobispo de Sevilla , siendo retransmitida en «streaming» por el canal de la Catedral de Sevilla.

La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, estos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas.

Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel.

Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

OCTAVA del día 15 al 22 de agosto

La Virgen se quedaría en el Altar de Plata para la Octava y la misa del 16 al 22 se celebrará a las 8,30 h.

Accesos por puerta de Palos y Puerta de San Miguel.

Presidida y predicada por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Soria Campos, canónigo de la santa Iglesia Catedral y Capellán Real

Segundo Besamanos; se realizará como el primero, delante de la Capilla Real, y sustituyendo el beso por una reverencia.

Días y horarios: Jueves día 20 de agosto 9 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h. Viernes día 21 de agosto de 9 h. a 14 h.

Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas.

Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

APERTURA DE LA URNA DE SAN FERNANDO, 22 de agosto.

Horario: La urna se abrirá de 8:30 h. a 10:30 h.

Tanto el Cabildo Catedral como la Asociación de fieles ruega se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral y de los responsables de la Asociación en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo