• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sevilla se prepara para cerrarse desde esta medianoche

La capital y todos los municipios tienen restringida la movilidad

La Junta de Andalucía ordena el cierre perimetral

I.R.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

Los sevillanos de la capital y de los 106 pueblos de la provinciano podremos salir de los términos municipales desde la próxima media noche y hasta el dia 9. Sólo se podrá superar los límites de nuestra localidad para ir a trabajar o para realizar servicios considerados esenciales.



La medida aprobada y anunciada por la Junta de Andalucía en las últimas horas implica que podremos realizar actividades de ocio, salir a comprar o hacer deporte pero solo en el término municipal en el que residimos. Es decir, no es un confinamiento total y en casa como ya conocimos en marzo, sino una limitación de salidas y movilidad en nuestros términos municipales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además la Junta aunque mantiene el toque de queda de once de la noche a seis de la mañana ha decidido ampliar en media hora la apertura de bares y restaurantes. Es decir, tendrán que echar la persiana a las diez y media de la noche.



La decisión vuelve a plantear numerosas dudas a los sevillanos sobre qué se puede o no hacer en esta nueva etapa. La máxima es que sólo se pueden superar los límites de nuestros municipios por motivos justificados como trabajo, asistir a clases, acudir a citas médicas o atender a personas dependientes.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. También se decreta el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, actualmente en nivel cuatro de alerta sanitaria.

Moreno ha comparecido vía telemática ante los medios de comunicación tras presidir, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como 'comité de expertos', para analizar la situación de la pandemia en la comunidad y posibles nuevas medidas para frenarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar