• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Sevilla integrará parte del antiguo puerto en la ciudad

Tras el acuerdo con el Puerto este jueves va al pleno del Ayuntamiento la modificación urbanística que permitirá la creacion de este nuevo barrio en la avenida de Las Razas

ctv-fo1-1624550392166

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria de la ciudad han llegado a un acuerdo para generar un nuevo barrio en la Avenida de las Razas, situado junto al antiguo puerto, donde hay naves de la Exposición Iberoamericana de 1929, con la construcción de 700 viviendas y zonas verdes.


El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Flores, ha destacado que el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Puerto se ha concebido para "culminar el proceso de integración urbana de esos terrenos una vez desafectados del uso portuario y recuperarlos para la ciudad a través de un nuevo barrio”.


El acuerdo parte de una reducción de casi el 30 % en la edificabilidad que preveía el PGOU de 2006 y en la reserva de suelos para múltiples actividades, entre ellas de servicios avanzados, usos terciarios y espacios libres y con el proyecto del distrito portuario con sedes de iniciativas de emprendimiento, innovación, comerciales y de ocio.

Tras este acuerdo se ha convocado una reunión del Consejo Extraordinario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente con el objetivo de aprobar y elevar al Pleno municipal de este jueves 22 de septiembre la propuesta de modificación puntual del Plan General (PGOU) de la ciudad para modificar el planeamiento urbanístico de 165.698 metros cuadrados de la margen oriental de la Avenida de las Razas, donde se construira el nuevo barrio. Con la propuesta de modificación urbanística se plantean 98.000 metros cuadrados de edificabilidad, con 82.000 para los usos residenciales ) y 16.000 para usos terciarios.

Tendrá 700 viviendas –de ellas 226 de protección oficial y 474 de renta libre-, zonas verdes, áreas de equipamientos públicos y espacios para servicios avanzados y respetará y pondrá en valor los edificios de las antiguas naves de la Exposición Iberoamericana de 1929.

El fin último es conseguir la integración definitiva entre el puerto y la ciudad –ya avanzada con la modificación del planeamiento para los suelos de la cabecera oeste del Batán– y, además, abrir el campus universitario de Reina Mercedes a la Avenida de las Razas, algo que no se ha conseguido realizar en la última década y media, como preveía el PGOU de 2006.

"Estos suelos constituyen un área urbana de enorme oportunidad hoy día, tanto para revitalizar el frente fluvial, dado que el Puerto se desplaza hacia el sur, como para abrir las instalaciones universitarias del Campus de Reina Mercedes y el barrio de los Bermejales", según el Delegado Flores


También te puede interesar:

El futuro del sector farmacéutico a nivel mundial a debate en Sevilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar