• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis policías locales heridos por parar una fiesta que incumplía todas las normas de seguridad en vía pública

El incidente ha terminado con seis detenciones de distintas edades, todos ellos delincuentes habituales, y seis agentes lesionados en la barriada Madre de Dios

Seis policias locales heridos y 6 detenciones en una fiesta de 20 personas en Sevilla

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2020

La Policía Local de Sevilla se ha visto obligada a intervernir en una fiesta celebrada en la barriada Madre de Dios, en la que se encontraba una veintena de personas de distintas edades. Una celebración que, además de los hechos ilegales que implican las molestias a los vecinos con música a un elevado volumen y el consumo de alcohol en la vía pública, se caracterizaba por la inexistencia de las mascarillas, ya obligatorias, y el incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención de la COVID-19.

Una actuación que, tal y como detalla el Consistorio en un comunicado, se enmarca dentro del dispositivo diseñado por el cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento para evitar las concentraciones de personas en la vía pública que "provocan problemas de convivencia y que suponen un riesgo para la salud pública".

Por su parte, la actuación policial tuvo lugar pasada la medianoche, después de recibir distintas llamadas de vecinos denunciando los hechos. A partir de ese momento, según indica el comunicado del Consistorio, desde del Centro de Control del 092 se envió una patrulla que comprobó cómo, efectivamente, "un grupo de unas 25 personas, entre ellas algunos menores, consumían bebidas, no guardaban la distancia interpersonal de seguridad ni hacían uso de la obligatoria mascarilla".

A su llegada, los agentes les ordenaron que se pusieran las mascarillas y recogieran todos los enseres, "a lo que se negaron en rotundo y mostraron un tono desafiante hacia los agentes", por lo que hasta el lugar llegaron otras patrullas en apoyo "en previsión de evitar males mayores".

El mismo comunicado detalla que "uno de los asistentes arrojó la bebida de un vaso al rostro de un agente y comenzó a amenazar y a insultar al grupo de agentes". "A partir de ahí, del numeroso grupo de personas, seis de ellos comenzaron a golpear a los agentes. Fruto del enfrentamiento se produjo la detención de cuatro hombres y dos mujeres", añade, agregando que, dado que había varios menores, los agentes optaron por permitir a una de ellas, la de mayor edad, quedarse en el domicilio para su cuidado. No obstante, fue igualmente denunciada.

Finalmente, la actuación se ha saldado con seis policias lesionados y seis detenidos, todos los detenidos son conocidos delincuentes habituales que suman hasta 36 detenciones previas. Concretamente se trata de cuatro hombres de 29, 34, 51 y 53 años y dos mujeres de 32 y 52. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde han quedado a disposición judicial.

LA DIFICIL SITUACIÓN DE LA POLICIA LOCAL

Con respecto a la Policía Local de Sevilla, seis de los agentes que intervinieron fueron asistidos en distintos centros médicos, quedando de baja para el servicio desde el primer momento uno de los agentes.

"Los agentes de la Policía Local están realizando un enorme esfuerzo por controlar las concentraciones de personas en horario nocturno que están poniendo en riesgo no sólo la convivencia sino la salud pública. Se trata de situaciones aisladas y minoritarias pero intolerables, y ante ellas se debe actuar con toda la contundencia", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

En este sentido, Cabrera expresa el apoyo a todos los agentes que resultaron lesionados y a quienes participaron en esta intervención y condena "firmemente la actitud irresponsable e incívica de quienes incumplen las normas que se han establecido para proteger a toda la sociedad y especialmente a la población más vulnerable".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Te puede interesar:

Osteopatía para tratar el latigazo cervical: el estudio premiado en el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe

El 'loco del chándal' se enfrentará en septiembre al juicio ante la Audiencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar