• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO LIBRE

Propuestas para hacer este fin de semana en Sevilla

Música y artes escénicas protagonizan la agenda cultural del fin de semana en la ciudad

ctv-4fr-thumbnail man-up

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:29

La agenda cultural de Sevilla para los próximos días vuelve a estar marcada por eventos abiertos a "un amplio espectro de público e intereses", con música, artes escénicas y propuestas expositivas para que espectadores de todas las edades disfruten de un "abanico de opciones acordes a sus demandas culturales".


En esa línea, el Teatro Lope de Vega recibe a Teatro en Vilo, que presentará 'Man Up'. Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, directoras de la compañía, dirigen esta obra que se vale de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo para poner en entredicho los códigos masculinos tradicionales, tal como ha informado el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.


Candidata a Mejor espectáculo y Mejor autoría en los Premios Max, 'Man Up' pone en escena a seis actores que se lanzan a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad.


Dentro del ciclo 'El Teatro y la Escuela/Familia', llega al Teatro Alameda el espectáculo galardonado con el Premio al Acercamiento de la Danza a la Primera Infancia en Feten 2021: 'Natanam'. Desde Granada, la compañía DA.TE Danza ofrecerá varias funciones escolares (día 21) y familiares (día 22) de esta propuesta que tiene como protagonistas a dos amigos que se encuentran en una sala de juegos.


Una semana más, la programación del Espacio Turina arranca este jueves con su tradicional cita dentro del ciclo 'Jazz & Clubs' que, en esta ocasión, presenta 'Reunión', proyecto formado por el saxofonista jiennense Sergio Albacete y el pianista malagueño José Mª Pedraza 'Petaca'.


El viernes 21, la Orquesta Bética de Cámara regresa al Turina con la dirección de Michael Thomas para interpretar el programa '¡Señor, sí señor!', que contará con Luis Orden como solista; mientras que el sábado, comenzará con una nueva entrega de los talleres musicales para escolares de la Fundación Barenboim-Said enfocada en el ritmo y la percusión creativa con instrumentos reciclados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya por la tarde, subirá al escenario la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), que, dentro de su temporada 2021/2022, estrenará el programa 'La forja del artista' en un concierto protagonizado por la joven clavecinista sevillana Irene González y por la violinista coreano-australiana Suyeon Kang, que regresa para ponerse de nuevo al frente de la OBS.


Para finalizar la semana, el Espacio Turina acoge este domingo otra cita enmarcada en el XXXII Ciclo de Música de Cámara de la ROSS, con los clarinetistas Miguel Domínguez Infante, Piotr Szymyslik, José Luis Fernández Sánchez y Félix Romero Ríos.


Las artes plásticas también tienen su lugar en la agenda cultural con dos propuestas expositivas. Así, en la Sala Atín Aya permanece abierta (hasta el 28 de febrero) 'Simulacro y perplejidad', que recoge una selección de un total de 43 obras del artista José María Baez (Jerez de la Frontera, 1949), en la que se hacen patentes sus afinidades con el arte, la literatura, la actualidad, los personajes históricos y los artistas contemporáneos.


En la Sala Antiquarium permanece abierta, hasta el día 28, 'Ni en la vida ni en la muerte', una muestra colectiva de mujeres comisariada por Ángela Marina Fernández en la que, a través de pintura, la fotografía y el cortometraje, plantean el lugar de la mujer, los sentimientos y las futuras esperanzas del destino.


Además, el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla llevará a cabo este viernes la presentación de sus procesos y proyectos realizados en el marco del proyecto 'Viaje Jondo', en el que toman parte el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, el Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el alumnado de la asignatura 'Discursos expositivos y difusión del arte', de 4º curso de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en diálogo con diferentes plataformas ciudadanas y asociaciones vecinales


También te puede interesar:

Qué bancos son los que más sufren los ataques de los ciberdelincuentes



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE