• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer teniente alcalde de Gerena denuncia ataques por organizar una corrida de toros

Dañaron su coche y el de otros vecinos del pueblo. Además se han repartido panfletos criticando la celebración del festejo

FESTIVAL GERENA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), Juan Manuel Illacuci, ha denunciado ante la Guardia Civil el ataque sufrido a su coche particular, que también han sufrido otros vecinos del pueblo, tras anunciar una corrida de toros de diestros locales apoyada por el Ayuntamiento.


El coche del concejal gerenense fue encontrado con una franja de color morado pintada, igual que el de la novia de uno de los toreros anunciados en el festejo taurino, mientras que también han sido distribuidos por el pueblo panfletos en los que se critica la celebración de la corrida.


Los papeles, distribuidos en varias zonas del pueblo, están dirigidos a Illacuci, y critican que "no hay dinero para Policía Local, ni para arreglar el colegio, ni para la limpieza de las calles, pero sí hay dinero para los toros, y no poco. Si usted quiere corridas, páguelas de su bolsillo".

El festival taurino está previsto para el próximo 24 de febrero, con Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano, Daniel Luque, Miguel Ángel Léon, Miguel Uceda Vargas y el rejoneador Juan Quinta.

El ganado procede de Santa María (Constantina) y Lora Sangrán (Gerena-Sanlúcar la Mayor), y supone que en el pueblo sevillano se celebre una corrida de toros tras 12 años de la última.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar