COPE

PANDEMIA

Por fin Sevilla capital alcanza el nivel 0

Era el único distrito sanitario de la provincia que faltaba por llegar al nivel de la normalidad y accede por tener una tasa de 32,8 casos por cien mil habitantes

ctv-btl-img 20190521 172159 345 2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Por fin se ha logrado lo que parecía inalcanzable tan solo hace unos meses, que Sevilla alcanzase de nuevo la normalidad y la vida pueda volver a sus cauces anteriores. Hemos vivido sucesivas olas de contagios covid con sus consiguientes crestas y bajadas, pero esta vez es diferente porque el nivel de vacunaciones es altísimo y se puede decir que hemos alcanzado la inmunidad de grupo. Lo evidencian los datos de la pandemia de las últimas 24 horas con sólo 40 nuevos positivos, mas del doble de curados (83) y ningún fallecimiento, una tendencia que afortunadamente se mantiene e incluso muestra tendencia decreciente, y además en los hospitales quedan ya pocos enfermos de coronavirus.

Por todo ello el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este miércoles, ha decidido reducir al nivel cero el grado de alerta vigente en el distrito sanitario Sevilla, correspondiente a la capital, con lo que esta semana todos los distritos sanitarios de la provincia se sitúan en el nivel cero, dada la notable caída de la incidencia del coronavirus Covid-19.

Actualmente, el distrito sanitario Aljarafe arroja una tasa de 17,1 contagios confirmados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días; mientras el distrito Sevilla, que comprende la capital andaluza, presenta una tasa de 32,8 al igual que la propia ciudad hispalense; el distrito sanitario Sevilla Este una tasa de 27,8; el distrito sanitario Sevilla Norte una tasa de 24,8 y el distrito Sevilla Sur una tasa de 20,3 casos confirmados por cada 100.000 personas en los últimos 14 días.

Los distritos sanitarios Aljarafe, Sevilla Sur, Este y Norte accedieron ya la semana pasada al nivel cero de alerta y, ya este miércoles, el distrito sanitario Sevilla, que abarca a la capital, ha accedido al mismo.

En el caso de la tasa global de toda la provincia, se sitúa actualmente en 25,4 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, después de que el miércoles de la semana pasada arrojase una tasa de 39,5, lo que refleja la paulatina caída de la incidencia.


También te puede interesar :

El tuit que ha permitido reagrupar en Sevilla a una familia afgana




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar