Estos son los políticos españoles más mediáticos en redes sociales

Estos son los políticos españoles más mediáticos en redes sociales en estos momentos

Estos son los políticos españoles más mediáticos en redes sociales
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:36

Ya eran muy importantes antes del estallido de la crisis sanitaria del coronavirus pero, a raíz del inicio de esta pandemia, las redes sociales se han convertido en un instrumento fundamental para los políticos de nuestros país, a la hora de poder hacer llegar sus mensajes y consignas a los ciudadanos.

Las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, y además por ese orden, son un canal de comunicación importantísimo, que han provocado un cambio radical en la forma en la que los partidos políticos interactúan con sus simpatizantes y militantes.

Por ello, todos ellos entienden como fundamental tener un buen perfil en estas redes sociales tanto a nivel orgánico, como, y quizás aún más importante, a nivel de candidatos.

Gracias a su presencia en estos canales de comunicación pueden hacer circular rápidamente cualquier información o mensaje que deseen viralizar, creando auténticas campañas, con mayor o menor sofisticación, en las que cuentan con la ayuda inestimable de miles y miles de personas que comparten estos contenidos en sus perfiles personales o, incluso, los cambian de red sociales para que tengan mayor difusión.

Estos son los políticos españoles más mediáticos en redes sociales

LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES MÁS MEDIÁTICOS

Pero… ¿sabes quiénes son los políticos españoles más mediáticos en redes sociales? Si nos centramos en los líderes de los cinco grandes partidos que en la actualidad tenemos en nuestra país: PSOE, PP, Vox, Podemos y Ciudadanos, sin duda alguna, la partida la gana el actual vicepresidente del Gobierno y el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de la formación morada tiene 2.569.615 de seguidores en Twitter y 817.309 en Facebook; muy por encima del propio presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que con 1.393.083 de seguidores en Twitter, se queda casi 1,2 millones por detrás de Iglesias, y con sus 331.052 seguidores en Facebook está torno al medio millón menos.

El tercer líder político nacional con más tirón en redes es una mujer, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, con 664.118 seguidores en Twitter y 224.644 en Facebook, aunque menos de la mitad que Sánchez y lejísimos de Iglesias.

En cuarto lugar, encontramos al presidente de VOX, Santiago Abascal, quien cuenta con 466.442 en Twitter y 399.516 en Facebook. Mientras, quinto y con unos números muy parecidos a éste encontramos a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, con 454.040 seguidores en Twitter y 149.059 en Facebook.

Estos son los políticos españoles más mediáticos en redes sociales

CASOS CURIOSOS DE POLÍTICOS MUY SEGUIDOS EN REDES SOCIALES

Como queda claro, Twitter es la red social por excelencia para todos ellos. Mensajes cortos y directos, con fotos o vídeos, o simplemente texto. Y si nos centramos sólo en esta red social y abrimos un poco más el campo a otros políticos nacionales destacados, encontramos casos muy curiosos.

Así, nos encontramos como el expresidente de Cataluña y prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont roza los 800.000 seguidores; el mediático y efectista Gabriel Rufián, portavoz parlamentario de ERC en el Parlamento español, más de 760.000; y el líder de ERC, actualmente en la cárcel por el 1-O, Oriol Junquerascuanta con 625.668 seguidores. Todos ellos por encima de lo que tienen políticos como Casado, Abascal o Arrimadas.

RETIRADOS DE LA POLÍTICA PERO NO DE LAS REDES SOCIALES

Muy llamativo resulta también ver el número de seguidores con los que cuentan otros personajes ya retirados de la primera línea política como, por el ejemplo, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que con 1.604.167 seguidores, supera en casi 400.000 los que tiene el actual presidente Pedro Sánchez y, todo ello, a pesar de que Rajoy no es demasiado activo en redes.

Uno que si sigue siendo activo en redes sociales, aunque también está retirado de la primera línea política, es Albert Rivera, que con sus 1.204.364 seguidores, tiene apenas 200.000 menos que Sánchez.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE