• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Pilas fabricará el sofá más largo de España en solidaridad con La Palma

Se emplearán 2,5 kilómetros de tela y cinco toneladas de madera y en él se podrán sentar 500 personas a la vez

ctv-jqn-pilas-fabricar-el-sof-ms-largo-de-espaa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

La localidad sevillana de Pilas es conocida, por entre otras muchas cosas, por contar con un buen número de empresas dedicadas a la fabricación de sofás, y como cada uno intenta aportar lo mejor de sí para apoyar a los que peor lo están pasando han decidido poner en marcha una curiosa iniciativa.

La asociación de empresarios de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento pileño fabricarán el sofá más largo de España, de 500 metros de longitud, con la finalidad solidaria de recaudar fondos para los damnificados por el volcán de la isla de La Palma.

El enorme sofá estará compuesto por 250 módulos,, 2,5 kilómetros de tela, 10 de hilo y cinco toneladas de madera y en él se emplearán unas 1.500 horas de trabajo

Una vez finalizado, podrán sentarse en el sofá 500 personas juntas, convirtiéndose, por tanto, en el mayor mueble tapizado construido en España hasta la fecha.

En el proceso de construcción y elaboración participará una treintena de empresas del municipio, que pondrán su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada a disposición de este fin solidario: dotar a la isla de La Palma de estos 250 módulos para las necesidades de su población, en un momento en el que lo han perdido todo.






Será el próximo día 16 de diciembre cuando tenga lugar el acto de entrega simbólico del gigantesco sofá y en el que participará de manera telemática el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández. El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, y la presidenta de la Asociación Empresarial, Manoli Diago, le expondrán los detalles de este proyecto en beneficio de sus vecinos y vecinas, y mostrarán el primer y último módulo del sofá, siendo el destino de uno de ellos la isla canaria, a modo de símbolo y unión entre ambas localidades.


Se trata de una nueva acción solidaria del sector tapicero del municipio sevillano, que durante los primeros meses de la pandemia se unió para confeccionar de manera altruista más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o residencias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2