• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de las 00:00 horas mascarillas obligatorias en Andalucía

La Junta de Andalucía anuncia sanciones de multa de hasta 100 euros para los ciudadanos que no lleven mascarilla

Mascarillas obligatorias en Andalucía

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jul 2020

El creciente número de rebrotes y de nuevos contagios en Andalucía ha provocado que la Junta de Andalucía, actual responsable de la gestión sanitaria ante la COVID-19 dentro de sus fronteras, instaure la obligatoriedad de la mascarilla sin excepción.

La Junta ha hecho oficial el uso obligatorio de las mascarillas en toda la comunidad a partir de las 00:00 horas de este miércoles, 15 de julio, tanto en espacios abiertos como cerrados, y aunque se respeten la distancia de seguridad garantizada entre los ciudadanos. Una medida que, tal y como ha anunciado el Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, llega a Andalucía como medida de prevención a posibles rebrotes y no como causa de los mismos.

De esta manera, Andalucía se suma a otras nueve Comunidades Autónomas que ya habían tomado esta decisión durante las primeras semanas de julio tras la reunión del Gobierno andaluz con el Comité de Expertos de la comunidad.



La medida aprobada por el Consejo de Gobierno será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) durante este martes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, La Junta ha destacado que los brotes que han surgido en Andalucía en los últimos días están controlados, el número de contagios ha bajado y siguen descendiendo los hospitalizados. Pese a ello, Moreno ha instado a los andaluces a "no bajar la guardia y a estar en permanente alerta y vigilancia" ante los nuevos casos.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

En caso de incumplir las medidas obliglatorias, la Policía Local será la encargada de sancionar a los ciudadanos que no usen mascarillas en las calles de las provincias andaluzas con multas de hasta 100 eruos.

Además, sobre la obligación del uso de las mascarillas, el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, detalla que la medida ya impuesta será de gran ayuda para concienciar a la población, a "no relajarse" y "no olvidar que estamos en una pandemia".


Te puede interesar:

El Guadalquivir suma un nueva zona de ocio en Sevilla: El Jardín de las Cigarreras

Cinco detenciones por trato inadecuado de residuos y fraude de 16 millones en Recilec de Aznalcóllar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar