COPE

Newsletters
Registrarme

Un parque español que te sonará, incluido entre los más bonitos del mundo

Está en una ciudad muy conocida y ha sido cantado, pintado, filmado y sobre él se han escrito hermosos versos

ctv-p8r-maria-luisa-park-g447810d11 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Tras haber recogido todas las reseñas que los visitantes incorporan a Tripadvisor se ha elaborado un ranking con los parques urbanos mas bellos del mundo entre los que se ha incluido por vez primera uno español.

La lista la encabeza el parque Gardens by the Bay de Singapur , un lugar absolutamente espectacular que da idea del alto nivel del listado de parques al que estamos haciendo referencia. Se trata de lugares hermosos y muy cuidados que suelen tener mucha historia y casi siempre incluyen monumentos y cuentan con especies vegetales y animales particulares.

Es el caso del parque número 28 de esta lista,ubicado en pleno centro de una conocida ciudad de nuestro país: Sevilla

PARQUE DE MARIA LUISA

En esta famosa lista que engloba los parques más bonitos del mundo aparece en su última edición este impresionante parque de 34 hectáreas de extensión que desde el año 1983 está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

Formó parte originariamente de los jardines del palacio de San Telmo, lugar de residencia de los duques de Montpensier. Y fué la duquesa viuda, Maria Luisa Fernanda de Borbón, la que lo cedió a la ciudad. Su diseñador fué el famoso paisajista francés Nicolas Forrestier que lo dotó de numerosas glorietas y pérgolas, con abundantes fuentes y estanques y una extensa variedad vegetal. El parque desemboca por un lado en la magnífica Plaza de España que constituye un lugar emblématico de Sevilla heredado de la Exposición Iberoamericana de 1929, y por otro lado este parque llega a la no menos monumental Plaza de América donde se ubican algunos de los mas hermosos pabellones de aquella Exposición.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos son los parques más bonitos del mundo según House Fresh

España tiene en Sevilla su representación en esta lista entre la que se encuentran parques emblemáticos. Para poder ver el nivel en el que se incluye el parque de la Infanta María Luisa, estos son los primeros 10 parques de la lista.

1. Gardens by the Bay situado en Singapur

2. Jardín Majorelle uno de los más conocidos de Marrakech (Marruecos)

3. Luxemburg Gardens emblemático de París (Francia)

4. Bellagio Conservatory & Botanical Garden situado en Las Vegas (Estados Unidos)

5. The Butchart Gardens uno de los más conocidos de Brentwood Bay (Canadá)

6. Kings Park and Botanic Garden, una zona verde de Perth (Australia)

7. Tivoli Gardens en el corazón de Copenhague (Dinamarca)

8. Kirstenbosch National Botanical Garden está en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

9. Keukenhof situado en Lisse e Hillegom (Países Bajos)

10. Christchurch Botanic Gardens está en Chrischurch (Nueva Zelanda)



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar