• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La nueva parodia de Los Morancos sobre una posible ‘Segunda ola’ de contagios que se vuelve viral

Esta es la nueva parodia de Los Morancos sobre una posible ‘Segunda ola’ de contagios por coronavirus, si no se hacen las cosas bien, que se vuelve viral

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Casi un millón de reproducciones, tan sólo en su canal oficial de YouTube, ha tenido la nueva parodia que nos han presentado Jorge y Cesar, Los Morancos, desde que subieron hace algo más de 48 horas.

Ésta, está basada en uno de los temas estrella de estos últimos días: la desescalada, y el peligro de un repunte en los casos de contagios por coronavirus si no se cumplen las normas de seguridad sanitaria que se están indicando por parte de las autoridades.

En esta ocasión, las protagonistas del videoclip son dos de los personajes más mediáticos de cuantos han creado Los Morancos. Nos referimos a ‘Antonia’ y ‘Omaita’. Éstas versionan el tema “Como una ola”, que popularizara en su momento la grande y eterna Rocío Jurado.

“No mantienen la distancias, no se ponen mascarilla, botellonas en pandilla y al final vamo’a tener segunda ola y eso sería una ruina”, así dice parte de la letra de esta parodia, escrita por Los Morancos junto a Lolo Seda, y que no refleja más que la realidad que, por desgracia, hemos visto en los últimos días en nuestro país a pesar del decreto de estado de alarma y las prohibiciones marcadas en el mismo.



Y de nuevo, este dúo humorístico del barrio de Triana, aprovecha también el gran número de visualizaciones que tienen sus parodias para, siempre con su particular toque de humor, lanzar un mensaje a la sociedad en estos momentos tan importantes. En este caso, de concienciación: “Mascarilla y guantecitos, pa'evitar el repuntito…”.

Antonia y Omaita protagonizan la nueva parodia de Los Morancos: Segunda ola
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No debemos olvidar que de cómo se desarrolle este inicio de desescalada podremos ir avanzando a fases superiores o retrocediendo. Todo está en nuestras manos, de ahí la importancia de mensajes como estos que, desde el humor inteligente y el desenfado, nos siguen dando toques de atención para que no nos relajemos.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar