• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Director General del Maestranza quiere atraer al público joven y competir con teatros internacionales

director maestranza

Guillermo Mendo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Nueva etapa para el Teatro Maestranza de Sevilla del que se va a hacer cargo Javier Menéndez quien asume la tutela de inmediato y tiene el mandato de trabajar en la temporada 2019-2020.

Menéndez tiene un objetivo claro, el de la calidad, se tenga el presupuesto que se tenga y asegura que “puedes tener diferencia en la cantidad pero no en la calidad y la calidad es la que te pone en el mapa”.

Su proyecto es precisamente ser capaz de competir en el ámbito internacional y considera que un teatro como el Maestranza “tiene que tener una ambición” a ese nivel y “debe estar luchando por la posición que tienen teatros del nivel del de Berlín”.

En cuanto al repertorio afirma que debe estar marcado por el equilibrio, pero apostando por “espectáculos estimulantes desde el punto de vista estético”, que hagan reflexionar y que atraigan a un público joven ahora alejado del teatro y al que quiere conquistar.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla el Delegado de Cultura Antonio Muñoz ha dado la bienvenida al nuevo Director asegurando que es importante “incorporar savia nueva y abrir la ventanas”. Le ha pedido ambición en esta nueva etapa y se ha comprometido a trabajar por reclamar para el Maestranza el lugar y la importancia que merece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar