• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un muerto y dos detenidos en un tiroteo en Écija

Tras una reyerta entre dos clanes familiares

POLICIA NACIONAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras un tiroteo que se saldó con un muerto y varios heridos en la localidad sevillana de Écija. Al parecer, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, tras una reyerta entre dos clanes familiares en la zona conocida como Cuesta Blanca, un camino que conduce a la urbanización Vía Augusta.

La policía mantiene un dispositivo de vigilancia para evitar posibles incidentes entre las dos familias que participaron en la reyerta, miembros de las cuales se concentraron ayer en el hospital de la localidad, a donde fue trasladado el herido y donde falleció.

Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, pasadas las 16,30 horas varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que habían escuchado detonaciones de arma de fuego cerca de Cuesta Blanca, siendo movilizados efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y del 061.

Tras el despliegue policial, una persona había sido trasladada al hospital comarcal de Écija por medios particulares, a cuenta de las heridas sufridas en el altercado acontecido en la citada urbanización, dando cuenta la Policía Nacional de un "herido muy grave" que finalmente había fallecido y un número indeterminado de heridos de carácter leve.

El juez de guardia de la localidad ha decretado el secreto de sumario sobre este caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar