COPE

SEVILLA

Mil parados menos y 4500 empleos más en Abril

El sector servicios tiró del empleo que continua en lenta recuperación, más firme en la provincia que en la capital

Paro.- AV.- Andalucía cierra 2020 con 191.503 parados más hasta 969.437 tras sumar 2.933 desempleados más en diciembre

17/08/2020 Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) (Foto de archivo).JUNTA DE ANDALUCÃ?A

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Generalmente el mes de Abril ha sido siempre un muy buen mes para el empleo y aunque no como otras veces, el de 2021 también lo ha sido si bien de forma mucho mas moderada puesto que faltó la Semana Santa y faltó la Feria y además se aumentaron las restricciones horarias a bares y comercios .

De todas maneras las cifras que que se han conocido este miercoles indican que Sevilla continua, aunque con lentitud, el camino de la recuperación laboral que se percibió ya en Marzo. El paro se redujo en 1.038 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumento el mes pasado en 4.554 cotizantes nuevos, un dato este que resulta mas alentador que el de la reducción del desempleo porque significa que son contrataciones realizadas y por ende creación de puestos de trabajo.

En todo caso la todavia pequeña recuperacdión del mercado laboral sería aún mas incierta si no fuera por los 19.819 trabajadores sevillanos que todavía están en ERTE ( a su vez 2500 menos que en Marzo).

Los datos anteriores son los referidos al conjunto de la provincia de Sevilla , pero en la capital la situación es peor laboralmente . En Sevilla ciudad el desempleo se redujo en Abril solo en 119 personas, y en términos interanuales no solo no ha reducido parados sino que su número ha aumentado en 1525 personas , cuando en la provincia se redujo en 2506 trabajadores

Los sindicatos UGT Sevilla y CCOO Sevilla consideran que la caída del desempleo fué "seis veces menor que antes de la pandemia", por lo que piden que se aumente el ritmo de vacunación y se mantengan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para la protección de los puestos de trabajo.

La Confederación de Empresarios de Sevilla pos su parte ha subrayado este miércoles que las cifras de desempleo hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social muestran "el gran esfuerzo de empresarios por reincorporar a sus trabajadores y recuperar la vuelta a la actividad".


También te puede interesar

El Aeropuerto de Sevilla levanta el vuelo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar