• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La mayor cosecha de naranja amarga de la década

El PP apremia a Espadas por la recogida de las naranjas y critica su falta de previsión y la "deplorable imagen"de la ciudad

La mayor cosecha de naranja amarga de la década

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Las empresas adjudicatarias del mantenimiento y la conservación del arbolado de Sevilla llevan recogidos 9.685 naranjos y 675.635 kilos de naranja amarga en el viario público y los parques y jardines en una de las mayores cosechas de la última década con una producción estimada de 5,7 millones de kilos tras un aumento del rendimiento del 37,5 %.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la campaña de recogida se inició el pasado 16 de diciembre ante las previsiones de un considerable aumento de la producción, aunque las labores se han visto afectadas por el mal tiempo de las semanas pasadas, tanto por lluvias como por el viento, que obligó a los operarios a parar durante varios días por su propia seguridad.

Recientemente se ha licitado con un presupuesto de 46.478 euros un contrato para acelerar el ritmo de recogida que contempla la recolección de 2.736 naranjos en los jardines históricos y otros parques y viarios del Distrito Casco Antiguo, el Parque de los Príncipes y distintos centros cívicos y colegios, más otros 4.459 en 134 calles del barrio de Sevilla Este.

Como es tradicional, las labores de recogida se prolongarán hasta marzo, siguiendo una planificación por barrios –primero grandes avenidas y después calles interiores–, de acuerdo con las compañías adjudicatarias de la conservación y el mantenimiento de la arboleda y las zonas verdes y la adjudicataria del contrato de refuerzo, según el comunicado.

EL PP DENUNCIA QUE ESTAN ESPARCIDAS POR EL SUELO

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha apremiado al alcalde, Juan Espadas, a acelerar la recogida de naranjas en la ciudad, que "un año más, vuelve a dejar rastro de la incompetencia del equipo de gobierno y de la falta de previsión".

Así lo ha expresado, en un comunicado, el portavoz popular, Beltrán Pérez. "Si a todo esto se une la falta de limpieza generalizada en Sevilla, la imagen que ofrece la ciudad es indigna e impropia de la capital de Andalucía".

El Partido Popular ha destacado que "se cuentan por decenas" las calles que presentan un "deplorable aspecto" porque la recogida de naranjas "llega tarde con una nefasta planificación" por parte del Ayuntamiento.

"Espadas coloca los toldos en las calles en el mes de julio y recoge las naranjas cuando miles de ellas están aplastadas por el suelo, causando un serio peligro para los peatones, al provocar caídas por resbalones, y presentando un lamentable aspecto de las vías", ha explicado el portavoz.

Asimismo, el PP ha señalado que es un problema generalizado en todos los distritos donde, salvo en algunas zonas concretas, el resto de calles ofrecen una imagen "desoladora". "Es lamentable que haya calles, accesos a centros escolares, plazas, espacios públicos en general y carriles bici por los que no se pueda transitar con normalidad porque están llenos de naranjas", ha añadido el portavoz popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar

En Sevilla 8 de cada 10 parados covid son mujeres

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar