'Macro operación' en las Tres Mil tras un tiroteo: siete detenidos, armas, drogas y un menor internado
La Policía Nacional desarticula un entramado criminal que usó armas de fuego en una reyerta e incauta drogas, armas y dinero en cinco registros simultáneos

Mira aquí el macro operativo de la Policía Nacional
Sevilla - Publicado el
2 min lectura2:16 min escucha
La Policía Nacional ha detenido a siete personas, una de ellas menor, tras un tiroteo ocurrido el pasado 5 de diciembre en las Tres Mil Viviendas, donde varios testigos alertaron de una violenta reyerta en la que se escucharon múltiples detonaciones. La intervención policial, que arrancó ese mismo día con la primera detención, culminó posteriormente con registros simultáneos en cinco viviendas vinculadas al clan implicado, dentro de la denominada Operación Ares.
En el vídeo facilitado por la Policía Nacional puede verse el operativo, con agentes accediendo a los domicilios señalados en la investigación bautizada como Operación Ares.
Un tiroteo que desató la investigación
Los hechos que desencadenaron la investigación ocurrieron el pasado 5 de diciembre, cuando un hombre denunció haber sido sorprendido y golpeado por cuatro individuos en plena calle. Tras arrebatarle el teléfono móvil, uno de los agresores sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos al aire, obligando a la víctima a huir hacia su domicilio para pedir ayuda a su familia.

Escucha aquí a Juan Manuel Torres Portavoz de la Policía Nacional
El ataque, según contó, estaría relacionado con una pelea del día anterior entre dos jóvenes de familias enfrentadas. Cuando la Policía llegó a la zona, la víctima reconoció a uno de los agresores a pocos metros. El joven intentó escapar, pero los agentes lograron interceptarlo y detenerlo ese mismo día.
la Operación Ares destapa el arsenal del clan
Tras analizar los hechos del día 5, la Brigada Provincial de Policía Judicial continuó la investigación y, días después, con los sospechosos ya identificados, se desarrolló la Operación Ares, que incluyó cinco registros simultáneos en viviendas del clan asentado en la barriada.
En ellos se localizaron armas cortas de 9 mm compatibles con la munición disparada, escopetas, una con el número de serie borrado, abundante munición, además de dos grandes plantaciones de marihuana con más de 850 plantas, cogollos envasados al vacío, cocaína, heroína, joyas y alrededor de 2.000 euros en efectivo, junto a instalaciones conectadas ilegalmente a la red eléctrica para alimentar los cultivos.
Cuatro a prisión y un menor internado
Los siete detenidos están acusados de robo con violencia con arma de fuego, lesiones, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La Autoridad Judicial ha decretado prisión para cuatro de ellos, mientras que el menor ha sido enviado a un Centro de Internamiento de Menores.




