• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los testeos masivos para controlar la pandemia vuelven a los barrios de Sevilla

Este miércoles se ponen en marcha en varias localidades como la de Los Palacios

Los testeos masivos para controlar la pandemia también llegan a los barrios de Sevilla

I.R.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

La Consejería de Salud y Familias continúa con su hoja de ruta y realiza testeos masivos para evaluar el estado de la pandemia en distintos territorios.

Este miércoles los cribados poblacionales se ponen en marcha en Los Palacios y le seguirán Marchena y Osuna, pero la Junta de Andalucía ya ha anunciado también que se van a realizar esas pruebas en los barrios de Sevilla capital donde se detectan más casos de contagios.

En concreto el gobierno andaluz anuncia cribados en siete zonas de Sevilla como en el barrio de Los pajaritos donde por ejemplo se alcanza una tasa de contagios elevada de 800 casos por cien mil habitantes. También habrá testeos masivos en los barrios de La Candelaria, Cisneo Alto, Amate, Polígono norte, Torreblanca, El Porvenir y Las Palmeritas.

Eso en la capital y en la provincia la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que "en total se llevarán a cabo 2.255 pruebas; en Los Palacios serán 1.100 las pruebas, 591 en Marchena y 564 en Osuna. Los testeos se harán "según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población".

Las personas que sean seleccionadas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS y se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La delegada recuerda que "es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas".

En Los Palacios, las pruebas se realizarán este miércoles, de 8,15 horas a 14,45 horas y de 16,00 a 20,30 horas, y el jueves, solo en horario de mañana, en el Pabellón José Moral.

Por otra parte, en Marchena se practicarán las pruebas el jueves, en el pabellón municipal José Montes de Torres, de 16,00 a 19,30 horas, mientras que en Osuna se llevarán a cabo el jueves, en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de 16,00 a 20,00 horas.



Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar