• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Los nuevos aliados para la seguridad en Carmona: drones para el rescate de personas o el control de botellonas

Carmona inicia gestiones para incorporar drones a su cuerpo de Policía Local

Sevilla.- Carmona inicia gestiones para incorporar drones a su cuerpo de Policía Local

18/12/2020 18 December 2020, Palestinian Territories, Nablus: A stone is thrown towards an Israeli drone during a demonstration against the expansion of Jewish settlements near the West Bank village of Nablus. Photo: Shadi Jarar'ah/APA Images via ZUMA Wire/dpaShadi Jarar'ah/APA Images via ZU

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 feb 2021

La localidad sevillana de Carmona ha decidido mejorar sus sistemas de vigilancia y contar para ello con un excelente aliado que va a permitir facilitar la vigilancia en sus más 900 kilómetros cuadrados de término municipal. El municipio sevillano es uno de los pueblos con más extensión de Andalucía, y cuenta con una red de caminos y vías rurales de unos 1.000 kilómetros.

Para poder abarcar todos los rincones del municipio la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que ya está trabajando para la próxima implantación de una unidad de drones en la Policía Local.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El uso de estos dispositivos estaría dirigido de manera principal a la vigilancia, búsqueda y rescate de personas, labores de seguridad ciudadana, localización de plantaciones de marihuana, seguridad vial, servicios de urbanismo, control de botellonas, aglomeraciones de personas e incluso como apoyo al servicio de bomberos en localización y extinción de incendios.

En esta tarea la delegación municipal y la jefatura de la Policía Local han solicitado colaboración a la unidad Hermes, perteneciente a la Policía de Isla Cristina (Huelva), que ya tiene implantado el sistema desde hace años.

Para usar este tipo de dispositivo es necesario cumplir con requisitos en cuanto al uso y normativa de drones.

En la primera reunión mantenida entre los representantes policiales de ambos municipios, han manifestado su voluntad de colaborar en la puesta en marcha de este servicio para que la Policía Local de Carmona obtenga toda la reglamentación, documentación y permisos necesarios para poder operar en su término municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar