COPE

SALUD

Los mejores consejos para evitar los molestos catarros

Con el cambio de estación los catarros se hacen más frecuentes debido al cambio de temperatura y la carga vírica aumenta

Catarros

Mercedes San Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 sep 2020

Nadie es inmune a un resfriado en ninguna época del año, pero especialmente, dadas las ollas, sartenes y limpieza del hogar. características de los virus que provocan estas enfermedades broncopulmonares, la entrada del frío en la península en el otoño hace que estos virus sobrevivan durante más tiempo en el aire.

A consecuencia de ello, la probabilidad de que infecten a más personas entrando por las fosas nasales o la boca aumenta en esta época respecto a las estaciones más cálidas.

resfriado

1. Ventilar bien las habitaciones es importante para que el aire esté lo más limpio posible. en las zonas de la casa donde se reúna más gente, se carga el aire de virus, por lo que aumenta la probabilidad de que las personas que las habitan aumenten su carga vírica y puedan llegar a desarrollar el catarro. Una ventilación regular evitará este problema.

2. Cambiar la ropa de cama frecuentemente. Mientras dormimos, nos tumbamos a ver una serie o nos echamos la siesta, tosemos, estornudamos, respiramos y roncamos, y expulsamos así numerosos virus que acaban en las sábanas. Lo ideal durante esta época de catarros es lavar las sábanas a 40ºC y con un chorrito de vinagre especial para el uso del hogar. Este vinagre ayuda a desinfectar en profundidad tantos textil como ollas, sartenes y limpieza del hogar, además se puede encontrar en cualquier supermercado o droguería.

3. Ahora que comienzan los cambios de temperaturas y el tiempo está algo loco intercalando días de mayor temperatura y de menor, es importante que los días que haga más calor no te quedes dormido con el aire acondicionado puesto a una temperatura muy baja. debemos intentar mantenerla aproximadamente en unos 24ºC, 25ºC o 26ºC, en función de las condiciones exteriores.

4. Mantener la garganta y las fosas nasales hidratadas, para tener una mucosa hidratada y fluida, esto protegerá las fosas nasales y la garganta de posibles virus que intenten entrar en nuestro organismo.

5. Evita tocarte la nariz, los ojos y la boca, de este modo evitarás infectarte a partir de superficies que hayas ido tocando. Es importante que mantengas tus manos bien limpias, sin olvidarte de limpiar tus uñas por dentro.

6. El viento facilita los resfriados, es por ello que es importante llevar siempre cubierta la zona del cuello y la boca. El cuello para no coger frío directamente en las amígdalas y la boca para evitar ingerir cualquier virus que esté en el aire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar