• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los hosteleros de Sevilla piden ayudas directas al ayuntamiento

Tras dos días de caceroladas de protesta, este jueves está convocada una manifestación

Cacerolada de los hosteleros de Sevilla con motivo de las nuevas restricciones

10/11/2020 Hosteleros durante una cacerolada con motivo de las nuevas restricciones, cierre de bares, cafeterías y restaurantes a las 18,00 horas a partir de hoy. En Sevilla (Andalucía, España), a 10 de noviembre de 2020.María José López - Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

Los hosteleros de Sevilla miran hacia el Ayuntamiento hispalense y reclaman al gobierno de Juán Espadas la aprobación de ayudas directas y la exoneración de las tasas de veladores, basura y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y sobre Actividades Económicas “para salvar el tejido empresarial”, según ha señalado el presidente de la patronal sevillana, Antonio Luque, que ha reclamado al Ayuntamiento fondos de ayuda urgente "con el que hacer frente al pago de alquileres o suministros".

"Confiamos en el Ayuntamiento y le pedimos que sea valiente, que luche por la hostelería. Nunca hemos pedido nada y están en juego miles de empleos", ha afirmado Luque, al tiempo que ha destacado que el sector está sufriendo "incalculables pérdidas económicas".

La patronal "acoge el compromiso que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado públicamente en apoyo al plan de rescate" anunciado por parte del presidente de la Junta de Andalucía, "pero que aún no ha sido detallado". "Cada administración pública debe asumir su parte de responsabilidad para mantener el tejido empresarial".

En ese sentido, la asociación extiende la petición a los ayuntamientos de la provincia, ya que la situación "es igual de
crítica en el resto de municipios". La patronal recoge de esta manera la propuesta para debate y aprobación en el pleno municipal realizada por el Grupo Popular en el que se reclama el 'Plan Especial de Rescate de la Hostelería', cuantificado en siete millones de euros.

El presidente de la AHS ha señalado también que "a diferencia de otras comunidades autónomas, en Andalucía y en Sevilla no se ha puesto en marcha ninguna ayuda para la hostelería, con el consecuente perjuicio económico, que ha provocado el cierre de más del 20 por ciento de los negocios en la capital".

Desde el sector recuerdan que esos motivos han propiciado la convocatoria de una manifestación este jueves en la capital, que partirá desde la Campana, pasará la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, y discurrirá por la Avenida de la Constitución para llegar al Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz, donde se leerá un manifiesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar