• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Ejército interviene en la cárcel Sevilla I cerrada a cal y canto por un brote de Covid

Para frenar los contagios ha sido necesaria la intervención del ejército

El Ejército interviene en la cárcel Sevilla I cerrada a cal y canto por un brote de Covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

En la cárcel de Sevilla I el brote de coronavirus detectado en el centro ha ocasionado que se blinden las instalaciones y se suspendan actividades en el recinto.

Los contagios ya han provocado que un juicio contra un acusado haya quedado suspendido esta semana porque el imputado está guardando cuarentena tras haber tenido contacto con otro recluso positivo.

Además en las instalaciones están suspendidas todas las comunicaciones y no se permiten visitas externas

Ahora se ha dado un paso más y el Ejército de Tierra ha entrado en acción. Este miércoles los militares de la Brigada X Guzmán el Bueno, con base en Córdoba, han realizado tareas de limpieza y desinfección en la cárcel para acabar con el brote.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los últimos datos de contagios siguen siendo altos. Hay 33 presos y 20 funcionarios con resultado positivo en la prueba de detección del virus. El pasado 30 de enero falleció uno de los reclusos de 65 años que resultó contagio por este brote masivo y que contaba con numerosas patologías previas.

El origen del brote podría situarse en un externo que recibe tratamiento fuera

Las primeras investigaciones apuntan a que el brote derivaría de dos casos iniciales, correspondiendo uno de ellos a un reo que es trasladado periódicamente a un centro hospitalario para recibir allí tratamiento de quimioterapia. Habría sido precisamente en el hospital donde le habría sido diagnosticado el virus al arrojar resultado positivo una prueba de PCR a la que fue sometido.

Este reo habría contagiado a seis internos más, dando así lugar a la propagación del virus. El segundo caso inicial correspondió a un cocinero del centro penitenciario. El brote ha llegado a provocar que 289 internos de siete módulos hayan tenido que guardar cuarentena.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE