COPE

CULTURA

Las redes se llenan de flamenco en defensa de este arte Patrimonio Cultural de la Humanidad

Artistas y aficionados cuelgan vídeos sobre actuaciones de flamenco

Las redes se llenan de flamenco en defensa de este arte Patrimonio Cultural de la Humanidad

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Este lunes se celebran diez años desde que la Unesco nombrara al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un motivo más que justificado para celebrarlo. Por eso las asociaciones en defensa del Flamenco, los artistas y los aficionados han aceptado la propuesta de dar visibilidad a este sector “llenando las redes de este arte que tanto amamos y por el que luchamos a diario”.


Desde la Unión Flamenca impulsan esta iniciativa y recuerdan que “sabemos que son tiempos duros y difíciles” por lo que “queremos poner un poco de luz en toda esta oscuridad, así que te invitamos a compartir tus vídeos o fotografías con el hashtag #FlamencoQueUne”.

La propuesta es que todos los aficionados y artistas puedan participar y para ellos nos piden que enseñemos nuestras “actuaciones favoritas, las imágenes de aquellos ensayos que tanto te divirtieron o aquella fiesta en la que te emocionaste. También puedes compartir vídeos o imágenes de tus artistas favoritos y tus referentes, nos encantará conocerlos. Eso sí, por favor, no olvides usar el hashtag #FlamencoQueUne”.



Numerosos artistas y aficionados se están haciendo eco de esta simpática propuesta para dar visibilidad a un sector que también se está viendo directamente afectado por la pandemia.







Además todo el que lo desee puede además actualizar la foto de perfil en Facebook con un marco “que hemos hecho especialmente para todas aquellas personas que saben que el flamenco supera fronteras, une culturas, llena el alma, da cobijo en los peores momentos y multiplica la vida en los mejores”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar