• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La desesperación y rabia del propietario de un negocio por una actuación policial que indigna a los sevillanos

Lo grabó todo en vídeo y las redes sociales reaccionan mostrándole su apoyo

La desesperación y rabia del propietario de un negocio por una actuación policial que indigna a los sevillano

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:00

Diez minutos. Ese es el tiempo que superó el horario de cierre obligado de las seis de la tarde para establecimientos que no son considerados de primera necesidad, un local de la zona de Puerta Osario de Sevilla.

A esa hora una patrulla de la policía local se personó en el establecimiento para hacer cumplir la normativa de la Junta de Andalucía para frenar la evolución de la pandemia y que incluye ese cierre de determinados negocios que no se consideran esenciales.

El afectado decidió grabar en vídeo lo que estaba ocurriendo aunque se cuidó de que no se viera el rostro de los agentes. En ese vídeo se puede ver cómo un agente levantó acta de sanción al establecimiento por superar el horario de apertura y por dirigirse en tono ofensivo a los policías, porque la conversación fue subiendo de tono debido a la indignación creciente y la rabia del propietario del local con lo que estaba ocurriendo.

El responsable del negocio trataba de explicar a los agentes que apenas se había pasado de hora y que además su negocio estaba vacío y sin público. A medida que se desarrollaba la conversación el afectado pedía un “poquito más de tacto con la que está cayendo” , hacía referencia a los trabajadores que había tenido que dejar en paro por la situación que provoca la pandemia y echaba en cara a los agentes con amargura “que vengan a joder a los empresarios” en vez de irse “a buscar otra cosa”.

La noticia ha trascendido y las redes sociales están respondiendo a la actuación de los agentes locales que están recibiendo críticas por esta actuación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En muchas de las reacciones que se pueden leer en twitter, los sevillanos lamentan que la policía local sancione a personas que desarrollan su trabajo y no tomen medidas por otros incumplimientos como las botellonas. Algunos incluso señalan que hicieron llamadas para denunciar la existencia de esas concentraciones no permitidas y que no obtuvieron la adecuada respuesta.





Otras reacciones en las redes sociales apuntan también a ese exceso de celo contra el sector de la hostelería o una actitud cuando menos reprobable de los agentes de la policía local de Sevilla







De la noticia se ha hecho eco también un bufete de abogados de Sevilla que apunta la posibilidad de recurrir la sanción por los cauces legales.



La airada reacción del propietario de este negocio ante la actuación policial puede ocasionar algún que otro quebradero de cabeza al Ayuntamiento de Sevilla, debido a estas críticas que se están produciendo en las redes de ciudadanos indignados que muestran su apoyo al empresario afectado.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar