• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de la línea 3 del Metro comenzarán el 20 de febrero

El Presidente Juanma Morteno hizo este anuncio en el Foro ABC y también señaló que el 20 de Marzo abrirá el Hospital Militar con todas sus instalaciones al completo

ctv-36l-fn3pd0ix0aig283

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla comenzarán el 20 de febrero, catorce años después de la puesta en marcha de la primera línea.


Moreno ha explicado en un foro organizado por ABC que, a pesar de que el convenio con el Gobierno central para la financiación se firmó hace solo una semana, la Junta no había esperado y ya licitó, adjudicó y contrató las obras con anterioridad, lo que permite empezar ya las obras de este tramo, que irá de Pino Montano al Prado de San Sebastián.


Ha defendido la "firme decisión" del Gobierno andaluz con la reactivación de las obras del metro en la capital andaluza, "un auténtico clamor" en la ciudad, que se refleja en una inversión de 1.366 millones de euros para este proyecto.


Además, antes de que termine el año se terminará la actualización del proyecto del tramo sur de esta línea y se empezará la actualización de la línea 2.


Por otra parte, Moreno ha avanzado que el 20 de marzo se inaugurará completamente el Hospital Militar de Sevilla, con todos sus servicios previstos, que incluyen 375 camas, el hospital de día, la planta de cirugía con diez quirófanos, una unidad de ho


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar