• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LISTERIOSIS

La Junta de Andalucía lleva a los tribunales a Magrudis

Acusan a la empresa de falta de “autocontrol” y de ser la única responsable del brote

aguirre

REDACCIÓN COPE ANDALUCÍA / EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El consejero andaluz de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha indicado que la Junta de Andalucía se ha personado ya este jueves en el juzgado instructor como acusación particular contra la empresa Magrudis, productora de la línea de productos cárnicos 'La Mechá' y origen del brote de listeriosis detectado en Andalucía.

El consejero indica que la empresa es la "única causante" de la crisis "sobre la que llevamos trabajando intensamente un mes" y ha destacado que las medidas puestas en marcha por la Junta funcionan porque ya no queda ningún afectado por el brote en la UCI.

El titular de Salud de la Junta de Andalucía señala que en Magrudis "no han hecho los deberes, no han funcionado como debían funcionar y nos vimos obligados a activar una alerta sanitaria".

Jesús Aguirre ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad asegurando que los controles de la consejería que dirige y los de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible son "exquisitos".

Aguirre señala que se han “hecho hasta ahora más de 450 analíticas de listeria y queremos llegar hasta las 1.200 antes de final de año. Estamos siendo totalmente extremos y cualquiera puede tener la garantía absoluta de que los productos cárnicos andaluces tienen una calidad excepcional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE