• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un hombre se hace pasar por otro en el examen de conducir y acaba en urgencias del hospital

El hombre se presentó al examen de conducir con el DNI original de la persona a la que suplantaba

Un hombre se hace pasar por otra persona en el examen de conducir y acaba en urgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Realizar de nuevo el examen de conducir es un requisito necesario y obligatorio para personas que han perdido por infracciones todos y cada uno de los puntos del carné.

A veces enfrentarse de nuevo a ese trámite a algunos se les hace muy cuesta arriba. Ese parece ser el caso de un hombre que decidió que otra persona lo suplantara. Y no sólo eso. También ideó todo un dispositivo para que el suplantador aprobara el examen.





Así lo ha contado la Guardia Civil de tráfico que ha detenido al suplantador tras pillarlo "in fraganti" cuando realizaba el examen teórico de recuperación del permiso de conducir por pérdida de puntos en nombre de la persona realmente convocada.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




El suplantador iba provisto de todo un arsenal para conseguir aprobar

La forma de conseguir colarse en el aula fue sencilla, dado que el suplantador había accedido al aula utilizando el DNI original de la persona que tenía que examinarse.





Además llevaba todo tipo de artilugios para realizar la prueba pegados en una camiseta superpuesta sobre su ropa. Entre otras cosas iba provisto de un móvil con una cámara pegada al interior, una batería USB y un emisor wifi para enlazar con un auricular que tenía en el oído.

Ahí es donde se torcieron las cosas. Porque este hombre al intentar sacar el auricular, no pudo, por más que lo intentó.

Tan profundo lo habría insertado para evitar ser descubierto que le acabó provocando importantes molestias.

Así que empezó a quejarse y no quedó más remedio que trasladarlo al Hospital Virgen del Rocío. La jugada no salió bien y el fraude acabó de la peor manera posible, con uno de los implicados en Urgencias.

Ahora suplantador y suplantado están acusados de un supuesto delito de falsedad documental y se enfrentan a penas de seis meses a tres años de prisión.



También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar