• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil restaca a un vecino de Lora del rio por un incendio

El dueño de la vivienda afectada se encontraba "dormido y afectado" por la inhalación de humo a la llegada de los agentes

La Guardia Civil restaca a un vecino de Lora del rio por un incendio

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de Lora del Río, Sevilla, tras el incendio originado en su vivienda. Un incidente que tuvo lugar el ya pasado domungo y e informado este viernes mediante un comunicado afirmando que los agentes se dieron cuenta del incendio mientras se encontraban de servicio por la zona y que, al llegar a la vivienda, el dueño de la casa se encontraba "dormido y afectado" por la inhalación del humo.

En el comunicado se destaca que, tras observar una columna de humo denso proveniente de una de las calles cercanas, los agentes localizaron el foco del incendio en la calle San Sebastián, en una de las viviendas de la que salía "una gran cantidad de humo por la puerta del garaje, ventanas y azotea".

Así, en primera instancia, los agentes dieron aviso al servicio de Bomberos y, posteriormente, acudieron a la vivienda "por si hubiera alguien en su interior, sin recibir respuesta". "Al tener indicios racionales de que se hallaban personas dentro, se avisó a los vecinos para que facilitaran el acceso hacia el piso que se encontraba ardiendo".

"La persona que se hallaba en el interior pudo abrir la puerta tras oír los gritos y golpes de los agentes e informó de que estaba dormido y afectado, probablemente, por la inhalación de humo". Para la extinción total del incendio se necesitaron varias dotaciones de bomberos con base en Lora del Río y Carmona.


También te puede interesar:

Acordado el protocolo de prevención ante el virus del Nilo

Un enganche de luz ilegal provoca un incendio en Torreblanca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar