• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Se graba conduciendo a 240 km/h, lo sube a redes sociales y es pillado por la Guardia Civil

Así terminó este individuo tras grabarse conduciendo a 240 km/h, saltándose por 4 vez el confinamiento y subirlo a redes sociales

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

Una vez más, el afán de protagonismo de quienes cometen algún tipo de temeridad como si se tratase de una hazaña, vuelve a ser la mejor arma en su contra para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Gracias a ello, agentes de la Guardia Civil, adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), el cual constantemente está investigando y siguiendo las redes sociales y sistemas de control de tráfico de que dispone la Dirección General de Tráfico para detectar cualquier tipo de delito, han conseguido dar con un “viejo conocido” de la benemérita.

CONDUCIENDO A 240/KM SALTÁNDOSE, ADEMÁS, EL CONFINAMIENTO

Se trata de un individuo afincado en Sevilla, aunque de origen portugués, que el pasado 11 de abril colgó, en la conocida red social Instagram, un vídeo donde aparece circulando a 240 kilómetros por hora por la A-49, la autovía Sevilla-Huelva.

El irresponsable conductor iba acompañado de otro conocido de la Guardia Civil, también con numerosos antecedentes, que, entre risas, inmortalizó el momento en el que cometen este grave delito contra la seguridad vial, incluido el cuentakilómetros del coche cuando marcaba esos 240 km/h.



Un temerario viaje, no sólo por duplicar la velocidad máxima permitida en esa vía, 120 km/h, poniendo en grave peligro su vida y la de los demás, sino porque, además, estaban incumpliendo las medidas de restricción de la movilidad decretadas con el estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, al encontrarse a más de 40 kilómetros de su residencia sin justificación alguna, según han informado desde la benemérita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A ello hay que sumar, el hecho de que los dos ocupantes del vehículo iban en la parte delantera del mismo, algo que actualmente está prohibido, y sin las correspondientes medidas de protección individuales para evitar contagios.

LOS OCUPANTES DEL VEHÍCULO SE ENFRENTAN A DOS DELITOS

Ambos ocupantes del vehículo se enfrentan ahora a dos delitos, uno contra la seguridad vial, y otro por desobediencia grave al saltarse el confinamiento y el decreto de estado de alarma.

La Guardia Civil ha intervenido el vehículo, con el objetivo de que no vuelva a reincidir

Se da la circunstancia de que el conductor del vehículo es doblemente reincidente, pues actualmente se encuentra en libertad con cargos, ya que el pasado mes de octubre fue detenido por el mismo motivo, y porque es la cuarta vez que es denunciado durante la cuarentena por saltarse el confinamiento.

Por tal motivo, la Guardia Civil ha intervenido el vehículo, con el objetivo de que no vuelva a reincidir en estas conductas imprudentes que no sólo ponen en grave peligro su vida sino la de los demás. Un vehículo que, junto con las diligencias instruidas, ya han sido puestas a disposición del Juzgado por los agentes.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar