• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éxito del Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF

En sus bodas de plata, el certamen ha recibido 70.000 visitantes

Desfile Simof Sevilla

La modelo Elisabeth Reyes durante el SIMOF 2019 en Sevilla.DUENAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La 25 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca   celebrado del 7 al 10 de febrero en el Palacio de Congresos de Fibes en Sevilla, ha contado con la asistencia de más de 70. 000 personas, según ha afirmado la organización en un comunicado.

El certamen ha incluido 42 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores y firmas de moda que han mostrado más de 1.500 vestidos de flamenca en la pasarela.


Han sido 23 las empresas andaluzas que atendieron a compradores procedentes de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México lo que supone un aumento del 42 % de visitantes internacionales, ha añadido la organización.

Además, Simof Baila, una de las grandes novedades de esta edición, ha superado todas las expectativas depositadas en este espacio donde ha tenido lugar las actuaciones de 25 escuelas de danza de Andalucía.

El Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca se celebró el día 8 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para la sevillana Sara Sanabria con la colección 'Rebelle Fleur', obteniendo la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de Simof 2020.

Según la organización, la presencia de Andalucía en SIMOF va en aumento y el 25 aniversario ha contado con la presencia de autoridades, empresarios, aficionados y profesionales de toda la comunidad, en una edición en la que la provincia invitada ha sido Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar