COPE

CORONAVIRUS

Este es el dispositivo especial que te vas a encontrar para la Misa de Valme en Dos Hermanas

Se establece un dispositivo especial en el entorno de la plaza de la Constitución

Romería de Valme en Dos Hermanas

I.R.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2020

La pandemia hace que este año sea imposible celebrar la populosa y tradicional romería de la Virgen de Valme de Dos Hermanas que tiene lugar, en circunstancias normales el tercer domingo del mes de octubre.

Al ser imposible el desarrollo de la romería, la Hermandad de Valme ha decidido celebrar una Misa este domingo en la céntrica Plaza de La Constitución, que dará comienzo a partir de las 9,30 horas de la mañana y finalizará hacia las 10,45 horas. Sólo se podrá acudir por invitación, y los asientos van a ser numerados.



La celebración de esta Misa se realiza cumpliendo con todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía ante la situación de pandemia.

Por eso todas las personas que asistan a la misa deberán permanecer sentadas. La Hermandad de Valme dispondrá un servicio en el interior de los distintos sectores donde se ubicarán las sillas. La Policía Nacional realizará además las labores de seguridad ciudadana y para ello cortará todos los accesos a la Plaza de la Constitución.



En estas tareas va a participar también la Policía Local que será la encargada de controlar todos los accesos a la Plaza, cortada al tráfico rodado. Aunque la misa es el domingo 18 de octubre, se va a limitar el acceso desde la noche del sábado para poder contribuir al montaje de todos los elementos de la celebración.

Es decir, el día 17 de octubre, a las 22,30 horas, tras el cierre de la Parroquia de Santa María Magdalena, se cierra al tráfico la zona que permanecerá cortada hasta el mediodía del domingo 18 de octubre, una vez se hayan desmontado todos los elementos necesarios para realizar la misa: sillas, y otro tipo de enseres.

Además por cuestiones de seguridad, el domingo de misa no se permitirá la apertura de ningún establecimiento de hostelería de la Plaza de la Constitución o de las vías de acceso, desde las 06,00 hasta las 12,00 horas. Además, la Plaza de la Constitución se cortará al tráfico peatonal el mismo domingo 18 de octubre, a partir de las 7,30 horas y el acceso de los asistentes a la misa será desde las 8,30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE