• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un empresario se atrinchera en una grúa en Sevilla

Ha estado casi 12 horas subido a una grua a bastante altura reclamando 60.000 euros a la empresa Vialterra de la que es subcontratista en un edificio que se levanta en Cisneo Alto

Sevilla.-Un subcontratatista de la obra de Cisneo Alto se encarama a una grúa por un conflicto con la adjudicataria

08-09-2021 Un empresario subcontratistas de las viviendas de Cisneo Alto, está encaramado a una grúa por un conflicto labora, mientras un mediador de la policía nacional intenta convencerlo para que desista a 08 de septiembre 2021 en Sevilla (Andalucía)María José López - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

Hasta pasadas las seis de la tarde de este miercoles los negociadores de la Policia Nacional no consiguieron convencer a este hombre de que depusiera su actitud y bajase de la grua en la que estuvo encaramado casi doce horas.

Se trata de un empresario de la construcción sevillano subcontratista de la empresa Vialterra que esta construyendo en Cisneo Alto, en el Distrito Macarena, el edificio donde esta la grua y con la que mantiene un conflicto. Se trataba por tanto de una protesta laboral aunque bastante arriesgada.

ha señalado que "hace 25 días se produjo un positivo por Covid-19" en su empresa y "cuando acudimos de nuevo a la obra nos habían rescindido el contrato". "Vialterra pidió las nóminas de los trabajadores el jueves pasado y sabe lo que tienen que pagar, pero quiere hacer una negociación a la baja con los sueldos", afirma, subrayando que no bajaría de la grúa hasta que queden solucionados unos pagos que fija en cerca de 60.000 euros.

De su lado, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se trata de un empresario de una subcontrata de la empresa adjudicataria de la obra, que se encontraría "en un conflicto con sus trabajadores y con la empresa adjudicataria" de las obras de estas viviendas municipales. Así, se habría subido a esta grúa como herramienta de presión para encontrar una solución a la situación.




También te puede interesar:

Estos son los puntos donde puedes vacunarte contra el Covid sin cita previa en Sevilla



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar