• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos fallecidos en un accidente de helicóptero en Pedrera, Sevilla

Las causas y la identidad de los dos ocupantes que volaban a "muy baja altura" minutos antes del accidente son una icognita

Dos personas han fallecido tras un accidente de helicóptero en Pedrasa

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Dos personas han fallecido en un accidente de helicóptero registrado a primera hora de este lunes en la localidad sevillana de Pedrera, según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía. Los fallecidos son un colombiano y un español y se investiga su presunta implicación en un delito de narcotráfico.

El acontecimiento llegaba al servicio de emergencias a las 08:00 hora cuando una llamada de un vecino de la localidad al 112 alertaba sobre un helicóptero accidentado en un paraje conocido como camino Bujo, cerca de la carretera que une Pedrera con Martín de la Jara. Acto seguido se ha activado a efectivos de Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y Bomberos, Policia Autonómica y del centro de control de tránsito aéreo.

Una vez allí, la información facilitada por la Policía asegura que los dos ocupantes del helicóptero, a los que hasta el momento se desconoce la identidad, se encontraban atrapados en el interior de la nave y han fallecido.

Por su parte, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, en unas declaraciones concedidas a COPE Sevilla, hace saber que por la información que se conoce hasta el momento: "es un helicóptero privado, con dos ocupantes, que parece ser que iba volando a baja altura, ha chocado con un chaparro y ha caído 100 metros más adelante".

De ser así, y teniendo en consideración que un chaparro puede medir 1,61 metros, los ocupantes de la nave habrían volado a una altura de menos de 2 metros de altura sobre el suelo. Algo ante lo que Nogales afirma desconocer aun las causas.

La investigación la lleva la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla capital y las instrucciones, un juzgado de la vecina localidad sevillana de Estepa, según han detallado fuentes de la Benemérita a Europa Press. Hasta aproximadamente las 10:20 horas aún no se había producido el levantamiento de los cadáveres.

Accidente de helicóptero en Pedrera

También te puede interesar:

Pena de prisión permanente revisable para el asesino de una mujer a la que también intentó violar en Pilas

Una pareja es detenida por numerosos delitos en presencia de sus hijos menores en Los Palacios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado