• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caen los ‘ladrones de la pértiga’ tras 15 robos en viviendas

Los ladrones de la pértiga han sido detenidos por la Guardia Civil en Utrera tras, presuntamente, llevar a cabo 15 robos con fuerza en viviendas

Caen los ‘ladrones de la pértiga’ tras 15 robos en viviendas
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Utilizaban, presuntamente, como modus operandi el conocido como "método de la pértiga" para acceder, a través de las ventanas, a las viviendas y robar en poco tiempo los enseres que encontraban a su alcance. "Con este sistema robaron bolsos, carteras y llaves, entre otros".

Los hechos tenían lugar habitualmente de madrugada, aprovechando que los propietarios de la vivienda se encontraban durmiendo. Entre los efectos sustraídos, se encontraban también tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaban en cajeros automáticos para extraer dinero.

Así lo ha informado la Guardia Civil, a través de un comunicado en el que también ha hecho público la detención de un individuo y la investigación de otro, ambos vecinos de Dos Hermanas, como presuntos autores de “un total de 15 delitos de robo" con este sistema.

Además, gracias a las investigaciones de los agentes, además de localizar a los presuntos autores, que responden a las iniciales J.V.N. y R.A.R., de 50 y 46 años de edad, acusados de esos 15 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, también se le atribuye uno de estafa en grado de tentativa. Ambos individuos se encuentran a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Utrera.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar