• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un detenido en Sevilla por hacerse pasar por detective privado

Durante trece años engañó a decenas de personas, incluso cobrando más dinero del inicialmente estipulado

POLICIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

 

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 58 años que llevaba trece años haciéndose pasar por detective privado.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de las numerosas denuncias sobre la presunta actividad delictiva del responsable de un despacho de detectives de la capital hispalense.

Los agentes se desplazaron hasta el despacho y comprobaron que la persona que figuraba como administrativo era la misma que hacía valer su condición de detective ante los clientes desde el año 2006.

Además, constataron la falta de diligencia y transparencia en la tramitación y el registro de las investigaciones, la ausencia del Libro Registro obligatorio, así como contratos, muchos de ellos falsificados, y facturas por diversos importes.

El detenido obligada a sus clientes a abonar facturas superiores a las inicialmente estipuladas con el engaño de la prórroga y la dilación en el tiempo de las investigaciones.


Asimismo, los investigadores detectaron que en muchos de los contratos el detenido falsificaba la firma de los detectives supuestamente contratados para la realización de las investigaciones.


La formación requerida para los detectives privados consiste en la obtención, bien de un título universitario de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias, o del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior, de las que el ahora detenido carecía.

Al detenido se le imputan los delitos de falsedad documental, estafa 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar