• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Detenidas tres integrantes de la mafia croata por desvalijar viviendas de Triana y Sevilla Este

Actuaban de manera "totalmente coordinada": mientras dos de ellas accedían al interior de un edificio, la tercera se encargaba de labores de vigilancia.

Las mujeres fueron detenidas en un coche en la autovía A-49.

14/06/2022 Las mujeres fueron detenidas en un coche en la autovía A-49..

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres mujeres integrantes de la mafia croata asentada en la costa del Levante español y especializada en robos con fuerza en el interior de viviendas en Triana y Sevilla Este. Las arrestadas, que responden a las iniciales A.T. (28 años), J.S. (18 años) y N.S. (21 años), tienen antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva.

En el marco de un dispositivo para prevenir robos con fuerza en domicilios en la zona de Triana, los agentes detectaron en la capital hispalense la presencia de un grupo itinerante de mujeres de nacionalidad croata dedicado a los robos en domicilios, según el relato de la Policía Nacional este martes en una nota.

En el trascurso de las vigilancias y seguimientos, se observó cómo tres mujeres jóvenes actuaban de manera "totalmente coordinada": mientras dos de ellas accedían al interior de un edificio, la tercera se encargaba de llamar a los telefonillos desde el exterior realizando labores de vigilancia.

Pasados unos minutos, las tres abandonaron la zona en un coche en dirección Huelva-Portugal donde fueron interceptadas y arrestadas por los agentes a la altura del punto kilométrico 94 ante la posibilidad de que estas personas tuvieran como finalidad evadirse de la justicia. Del maletero del turismo se intervino una caja de herramientas y diversos útiles para cometer robos.

Los agentes imputan a estas tres personas su participación como autoras en dos robos con fuerza en domicilios en las zonas de Triana y Sevilla Este, aplicando la técnica del resbalón. En los robos sustrajeron joyas y dinero en efectivo. A dos de las arrestadas les constan antecedentes policiales por robos con fuerza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar