COPE

Newsletters
Registrarme

Desde este jueves hay un punto de vacunación para la gripe sin cita previa

Los sevillanos podrán vacunarse de la gripe si cita previa en La Candelaria a partir del 1 de diciembre

Sevilla.-Salud abre un punto de vacunación para la gripe sin cita previa en La Candelaria

17/10/2022 Detalle de la preparación de la vacuna durante la vacunación a menores de 5 años de la gripe, a 17 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). La consejería de Sanidad y Consumo ha activado para los menores de 5 años la vacunación de la gripe. Al ser los menores un vector conductor de este virus se ha decidido vacunar para la protección de ellos y de sus familiares mas cercanos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 dic 2022

A partir de este jueves 1 de diciembre salud abre un punto de vacunación sin cita previa para la gripe en el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir, en La Candelaria, que funcionará de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.


La intención de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad para los ciudadanos y seguir aumentando las tasas de cobertura vacunal. Ya se han administrado 344.826 dosis en Sevilla, según comunicaba la Consejería de Salud y Consumo. Se están vcunando tanto de la gripe como del Covid, desde el pasado 3 de octubre, a aquellas personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, a los estudiantes en prácticas de los centros sanitarios, y a los mayores de 80 años.


Desde el 17 de octubre también se empezó a vacunar a los mayores de 65 años, embarazadas, personas con patologías crónicas, grandes dependientes y sus cuidadores, y a los niños de entre 6 y 59 meses, aunque estos últimos solo están recibiendo la de la gripe.


Desde el 24 de octubre también se está vacunando a los mayores de 60 años, y contra la gripe a fuerzas y cuerpos de seguridad. Ahora se administrarán también ambas vacunas a los que convivan con personas de más de 65 años o personas de riesgo.


También te puede interesar:

Cinco detenidos por asesinar presuntamente a un hombre y ocultar su cuerpo en un pozo por un ajuste de cuentas



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar