• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde este jueves hay un punto de vacunación para la gripe sin cita previa

Los sevillanos podrán vacunarse de la gripe si cita previa en La Candelaria a partir del 1 de diciembre

Sevilla.-Salud abre un punto de vacunación para la gripe sin cita previa en La Candelaria

17/10/2022 Detalle de la preparación de la vacuna durante la vacunación a menores de 5 años de la gripe, a 17 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). La consejería de Sanidad y Consumo ha activado para los menores de 5 años la vacunación de la gripe. Al ser los menores un vector conductor de este virus se ha decidido vacunar para la protección de ellos y de sus familiares mas cercanos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 dic 2022

A partir de este jueves 1 de diciembre salud abre un punto de vacunación sin cita previa para la gripe en el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir, en La Candelaria, que funcionará de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.


La intención de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad para los ciudadanos y seguir aumentando las tasas de cobertura vacunal. Ya se han administrado 344.826 dosis en Sevilla, según comunicaba la Consejería de Salud y Consumo. Se están vcunando tanto de la gripe como del Covid, desde el pasado 3 de octubre, a aquellas personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, a los estudiantes en prácticas de los centros sanitarios, y a los mayores de 80 años.


Desde el 17 de octubre también se empezó a vacunar a los mayores de 65 años, embarazadas, personas con patologías crónicas, grandes dependientes y sus cuidadores, y a los niños de entre 6 y 59 meses, aunque estos últimos solo están recibiendo la de la gripe.


Desde el 24 de octubre también se está vacunando a los mayores de 60 años, y contra la gripe a fuerzas y cuerpos de seguridad. Ahora se administrarán también ambas vacunas a los que convivan con personas de más de 65 años o personas de riesgo.


También te puede interesar:

Cinco detenidos por asesinar presuntamente a un hombre y ocultar su cuerpo en un pozo por un ajuste de cuentas



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE