• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cinco detenidos por un violento atraco en la casa de dos ancianos

Los atracadores, tras agredir a los moradores de la vivienda, lograron dar con la caja fuerte y hacerse con dinero y joyas.

cinco detenidos por un violento atraco en la casa de dos ancianos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres y una mujer por el asalto violento a un domicilio de Esquivel, pedanía de Alcalá del Río (Sevilla) el pasado 15 de marzo, cuando emplearon una violencia desproporcionada contra el matrimonio propietario del domicilio.

La mujer detenida tiene 22 años y residencia en el poblado chabolista sevillano de El Vacie, pareja sentimental del propietario de un vehículo empleado en el atraco, mientras que los autores materiales del asalto son tres hombres de entre 22 y 26 años, también con residencia en El Vacie, otro de 38 años, vecino de Alcalá del Río y acusado de ser quien recabó la información sobre el domicilio asaltado, y otro que ya fue detenido el pasado mes de abril.

Los atracadores, tras agredir a los moradores de la vivienda, lograron dar con la caja fuerte y hacerse con dinero y joyas.

El matrimonio víctima del asalto, pese a haber sido atado, logró desprenderse de las ligaduras y avisar a la Guardia Civil, una de cuyas patrullas, aquella misma noche, localizó un coche sospechoso que no obedeció la orden de parar, tras lo cual sufrió dos accidentes en rotondas de Alcalá del Río, perseguido por la Guardia Civil.

Al quedar el coche inutilizado en el segundo accidente, los ocupantes del vehículo lograron escapar a pie, pero los guardias hallaron en el interior del coche dinero y joyas del robo, documentación de las víctimas del asalto y el teléfono móvil de uno de los asaltantes, el cual se hallaba en paradero desconocido.

No obstante, este quinto asaltante, de 35 años y con domicilio en Sevilla, fue detenido la madrugada del 3 de abril en Gines (Sevilla), tras lo cual ingresó en prisión.

La mujer detenida está imputada por simulación de delito al haber denunciado falsamente el robo del coche de su pareja sentimental en una comisaría de la Policía Nacional.


También te puede interesar

Sorprendidas en plena calle en Sevilla celebrando un cumpleaños unas 50 personas sin mascarillas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar