• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cáritas abre un "ecomercado" en Nervión

En el nuevo local se podrán adquirir productos frescos y envasados con certificación ecológica, como hortalizas de la finca que la empresa posee en Montequinto

Sevilla.-Cáritas abre en Nervión su primer establecimiento de venta de productos con certificación ecológica

23/09/2022 Sevilla.-Cáritas abre en Nervión su primer establecimiento de venta de productos con certificación ecológica.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, ha inaugurado este viernes su primer ecomercado, situado en la Plaza Pintor Amalio García del Moral, en Nervión. "Esta apertura nos permite generar nuevos puestos de empleo y continuar ofreciendo oportunidades a las personas con las que trabajamos", ha explicado Pérez de Ayala, que, además, ha resaltado que, con iniciativas como ésta, se da una "alternativa de consumo sostenible y solidario a la sociedad".


En el nuevo local se podrán adquirir productos frescos y envasados con certificación ecológica, como hortalizas de la finca que la empresa posee en Montequinto, pastas y especias a granel, lácteos y otros artículos que superan las 200 referencias. Como novedad, este espacio también dispone de una zona de restauración donde se sirven desayunos y tapas que cuentan con especialidades como la tostada con sobrasada vegetal, el queso de cabra y vinos de Cazalla de la Sierra y cerveza de San José de la Rinconada.


La entidad, que gestiona desde hace cinco años otro establecimiento de venta directa en su finca de Olivar de Quintos, espera "repetir el éxito del mismo, fomentando un comercio de cercanía y respeto medioambiental", ha destacado en una nota de prensa. El espacio está abierto al público en horario de martes a viernes de 08,00 a 14,30 y de 17,00 a 19,30 y sábados de 09,30 a 14,00 horas.


"BioAlverde aúna el cuidado de la Casa Común --planeta-- y el cuidado a la persona, poniéndola en el centro del día a día", ha aclarado Manuel Hernández, responsable del departamento de Economía Social de Cáritas Diocesana de Sevilla. "Con esta apertura, son ya más de veinte los puestos de inserción sociolaboral que actualmente gestionamos y desde los que acompañamos a las personas para mejorar sus capacidades laborales y personales en busca de un empleo digno", ha recalcado.


También te puede intreesar:

La industria aeroespacial encabeza las exportaciones de Sevilla



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE