COPE

SEVILLA

Calendario Laboral 2022 en Sevilla: Consulta los festivos del próximo año

Contamos ya los días que quedan en el calendario para agotar este año 2021 y son pocos los que tenemos por delante.

Calendario Laboral 2022 en Sevilla: Consulta los festivos del próximo año

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 dic 2021

Una de las prácticas más habituales de muchos ciudadanos es consultar el calendario que está por estrenar, el del nuevo año y saber cómo llegan los festivos y cuáles son ideales para hacer puente.

El calendario laboral de Sevilla para el año 2022 incluye 14 festivos. De ellos, 8 fiestas son estatales, 4 autonómicas y 2 locales.

Hay que recordar que al margen de los festivos nacionales y regionales cada municipio disfruta de sus festivos locales completando así un buen número de opciones de ocio y descanso para los ciudadanos.

Pues bien el calendario laboral de 2022 recoge un total de 12 días festivos nacionales. Es uno más que en 2021, aunque sólo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España.




En otros cuatro festivos comunes, el jueves 14 de abril (Jueves Santo), el lunes 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo), el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor), las comunidades autónomas pueden desplazar su celebración.

A los días festivos nacionales hay que sumar los festivos autonómicos y locales, así que vamos por partes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos son los ocho festivos nacionales para 2022 de los que disfrutará Sevilla:


  • Sábado 1 de enero: Año Nuevo.
  • Jueves 6 de enero: Epifanía del Señor (Día de Reyes).
  • Viernes 15 de abril: Viernes Santo.
  • Lunes 15 de agosto: Asunción de Nuestra Señora.
  • Miércoles 12 de octubre: Fiesta de la Hispanidad.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Martes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.





En el caso de los festivos autonómicos esos días festivos se distribuyen de la siguiente manera:


  • 28 de febrero, lunes: Día de Andalucía.
  • 14 de abril: Jueves Santo.
  • 2 de mayo, lunes: Día después de la Fiesta del Trabajo.
  • 26 de diciembre, lunes: Día después de Navidad.





Y en cuanto a los festivos locales de Sevilla quedan como sigue:

  • 4 de mayo: Miércoles de farolillos
  • 16 de junio: Corpus Christi


Opciones de puente para disfrutar en Sevilla


Las posibilidades de puentes para este 2022 son variadas. Por ejemplo, se puede disfrutar del puente de Reyes , o de un fin de semana más largo de lo normal el fin de semana del día de Andalucía que cae en lunes.

Otras opciones son el puente de Semana Santa, los jueves y viernes Santo, el puente del primero de Mayo que al caer en domingo pasa el festivo al lunes o el puente del Corpus en el mes de junio.

Ya en el mes de noviembre la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre que cae en martes, permite disfrutar de cuatro días para planes o escapadas.


Propuestas de planes para las escapadas de 2022


La pandemia ha afectado sin duda a nuestro ocio y a la forma de viajar y de hacer turismo. Después del frenazo inicial por la peor etapa del coronavirus, la vacunación de un alto porcentaje de ciudadanos ha permitido que se vuelva a dinamizar el sector .

En cualquier caso esos hábitos han cambiado y ahora hay muchos viajeros que han optado por destinos más cercanos o por el turismo rural con espacios abiertos y aire libre.

Por ello una excelente opción para disfrutar de puentes en Sevilla es visitar la Sierra Norte , donde se enclavan pintorescos pueblos como Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.

En la Sierra Norte se puede disfrutar de senderismo, rutas en bici por la Vía Verde, degustación de productos típicos de la zona , pasear a caballo o practicar escalada.

Otra opción de aire libre es acercarse a la playa a descansar y entre los sevillanos suelen ser las costas de Cádiz y las de Huelva las preferidas para darse un chapuzón con enclaves como El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Matalascañas o Mazagón entre otros destinos tradicionales.

Para los amantes del turismo monumental Sevilla también tiene rincones donde disfrutar del patrimonio más allá de la capital.

Por ejemplo, se puede disfrutar de la localidad de Écija y de su impresionante riqueza barroca y patrimonio religioso.

O pasar unos días en Osuna preciosa ciudad donde se encuentra entre otras cosas su Calle de San Pedro, considerada una de las calles más bonitas de Europa.

No son los únicos enclaves donde pasar un puente. Los municipios de Sevilla son numerosos y variados y en cualquier rincón se puede disfrutar de unos días de descanso y de una excelente gastronomía.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar